Miedo a que no sea toc

Realizada por Hugo · 22 jul 2021 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Holaaaaaa soy Hugo tengo soy un chico de 18 ,desde hace un mes e estado muy preocupado respecto al tema de la pedofilia ,respecto a que un día una maestra nos dijo que los abusos sexuales eran principalmente por personas conocidas ,entonces tengo un hermano que tiene 11 años ,de repente un día se me vino a la mente y si soy capaz de hacerle algo así yo a mi hermano pero no le di mucha importancia, hasta que un día íbamos en un avión y una niña como de 8 años pasó al baño y yo me le quede viendo pero así normal como cuando ves a una persona qué pasa por dodne estás tú y la ves ,pero volvi a tener este pensamiento pero esta ves fue y si si soy un pedofilo pero tampoco le di mucha importancia ,hasta que llegamos del viaje todo normal ,hasta que un día estaba jugando con mi primo y con mi hermano mi hermano estaba alado de mi ,y me vino Orta ves esta idea a la cabeza ,y recuerdo que ese día estaba jugando pero como recordé ese pensamiento me causo mucha ansiedad estsr cerca de mi hermano tenía temor de que si puedo era ser capaz de hacerle algo pero todo pasó así normal no me daba tanta importancia hasta que seguía teniendo este tipo de pensamientos y después si le tomé importancia y comencé a buscar en internet como sbaer si eres un pedofilo ,busque la definición de la pedofilia y me tranquilizo un poquito después esto se hizo una obsesión y diario buscaba en internet sobre esto ,hasta que esto me causo mucha ansiedad y no podía dejar de pensar en eso ,me alejaba lo más que pudiera de mi hermano un día me puse muy mal por qué me quede palarizado mi respiración aumentó mucho ,después trataba de pensar en otras cosas ,pero entre más dejaba de pensarlo volvía con más fuerza ,tengo una prima chiquita cuando iba a la casa de mi abuelita volvía este pensamiento trataba de no irme dodne estuviera ella por qué si estaba dodne estaba ella me daba mucha ansiedad y preocupación en una ocasión se tiró en el piso y yo estaba viendo que estaba jugnsdo a revolcarse en el piso y me senti muy mal por averla visto jugar ,tambjen desarrolle esta fobia cuando salían fotos de niñas y niños en internet ,cuando veía niños en la calle se me venía a la mente este pensamiento ,después pasaron de pensamientos a imágenes ,aveces se me veían de niñas desnudas ,incluso sentía cosquillas en mi parte íntima y esto me preocupo. Mucho mucho más ,un día tuve una imagen de yo tocando a mi hermano y esto me causo mucha angustia trate de verlo solo como una imaginen desagradable pero no funciono me siguió causando mucho ,asco ,preocupación vergüenza etc incluso esto me hacía perder el apetito , todos los días se me venían estas ideas a la cabeza todos los días a todas horas
Después investigue sobre el toc de pedofilia es lo que creo que tengo pero en ocasiones estos pensamientos me hacen dudar y digo y si soy si soy un pedofilo y yo piesno que tengo toc pero en realidad no
Cuando me masturbaba llegaban a mi cabeza esas imágenes en ese momento se me iba el placer ,después de hacerlo me hizo sentir muy culpable por que después pensaba en una chicha y volvía el placer pero después me sentía culpable por qué decía y si realmente esto me pasó con la otra imagen perturbadora
Un día estaba teniendo intimidad con mi novia y se me vino estas imágenes ,ideas y pensamientos a la cabeza cabe aclarar que en este momento estaba teniendo placer por mi novia
Pero después sentí mucha culpa por las imágenes que en ese momento se me vinieron a la mente
No puedo quedarme con mi hermano solo
Causa mucha ansiedad ,preocupación ,por qué pienso y si si soy capaz y si corre peligro estando cerca de mi

Mejor respuesta 28 NOV 2021

Hola Hugo. Tienes un TOC de libro. Pero, claro, si no tuvieras dudas no sería un TOC. Si tus pensamientos no te parecieran reales y creíbles no tendrías este trastorno.

No debes sentirte culpable, no es voluntario; al contrario, cuanto más luchas contra estos pensamientos, más vienen.

Supongo que sabes en qué consiste este trastorno y te lo estás tratando, si no es así deberías hacerlo.
Es un trastorno de ansiedad, lo cual significa que se dispara en las épocas de tu vida en que estés más ansioso.

Piensa que tu no haces lo que no quieres hacer. Y porque algo venga a tu mente no significa que se convierta en realidad. Todo esto debes tratarlo en profundidad para dejar de sufrir.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo