Acceso centros Añade tu centro gratis

Miedo a ser gay

Realizada por Yeeallp · 3 oct 2019 Identidad sexual

Estaba viendo vídeos y me tope con el de un hombre transformado en mujer (parecía mujer) pero algo no cuadraba hasta que escuché su voz, ahí fue cuando vi esa transformación.
Tengo ansiedad por otro tipo de problemas, pensarlo se me hizo demasiado fácil, pensé: ¿Ver esto me hace gay? No quiero ser gay. Y así hasta que se volvió un pensamiento normal en mi mente, se controlarlo y saber lo que me gusta en realidad (Mujeres)
Siempre me han gustado las mujeres, no me llama la atención ser homosexual, tampoco estoy en contra de ellos. Pero este pensamiento o miedo a ser gay no se como dejar de pensar en eso, es decir, estoy seguro que no soy gay pero lo pienso demasiado e incluso me puse a comparar fotos de hombres y mujeres para confirmar, tambien, sexualmente solo me interesan mujeres. Se que está relacionado con la Ansiedad ya que me pasó con otros pensamientos que no están relacionados a este ¿Cómo puedo dejar de pensar en eso? ¿O cómo puedo aclarar mi mente?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 OCT 2019

Hola buenoa días, efectivamente es un pensamiento intrusivo propio de aintomatilogía ansiosa. Hay veces que pensando y evitando lo temido se termina por padecerlo, es decir en esa rumiación mental radica el padecimiento. Se puede intervenir de manera estratégica para moderar lo que le sucede y luego peofundozar un poco mas. Si lo desea me puede llamar o wasapear y lo oriento ain compromiso.

Psicoterapia Breve e Integradora Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

9 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Querido usuario. Efectivamente ese pensamiento tiene más que ver con tu ansiedad que con tus tendencias sexuales. A veces los trastornos de ansiedad derivan a una serie de estados y pensamientos, eso sería normal, y le ocurre a cualquier persona en un momento determinado. El problema llega cuando ese pensamiento es intrusivo, persistente y altera tu vida cotidiana. A veces los problemas de ansiedad se interrelacionan con otro tipo de síntomas, formando otro tipo de cuadros clínicos, como el trastorno obsesivo- compulsivo u otro tipo de trastornos obsesivos, los cuáles se pueden tratar mediante terapia cognitivo conductual con una alta probabilidad de recuperación. El hecho de que tengas conciencia de la irrealidad del pensamiento, es muy positivo de cara al tratamiento. Mi consejo es que NO INTENTES ELIMINAR EL PENSAMIENTO, a más lo intentes más permanecerá en tu mente, déjalo estar y pasar. Te aconsejo así mismo, que acudas al psicólogo para llevar a cabo una evaluación e intervención adecuados. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

Psicóloga Mayte Salas Psicólogo en Oviedo

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Buenos días,la homosexualidad es mucho más que la atracción por una foto de una persona vertida de mujer. Por lo que comentas, tienes muy clara tu orientación sexual,pero lo que te están traicionando son los pensamientos. Para poder solucionar tu problema, debería evaluar un profesional hasta qué punto esos pensamientos se están convirtiendo en una obsesión, por lo que yo te recomendaría buscaras ayuda profesional. No se muy bien de dónde eres,pero tenemos la posibilidad de realizar un tratamiento online. Si tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo y la aclararemos. Un saludo.

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Buenos días. Es necesario realizar un trabajo interno psicoterapeútico.
Cordial saludo.

Agustín Jódar Martos. Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Estimado paciente, a todos se nos pasan ideas y pensamientos ya que en eso consiste tanto el descubrimiento de uno mismo, como del medio que nos rodea.

Que nos cuestionemos nuestra sexualidad, entre otras cosas, es parte del proceso para elaborar nuestro propio autoconcepto.

En tu caso, los pensamientos se vuelven intrusivos y te generan ansiedad, dices que los controlas pero parece que ellos te controlan a ti.

Tendrías que analizar si te pasa con otros temas o si sólo es en el ámbito de la identidad sexual.

No obstante, si la situación te resulta limitante, te recomiendo ir a un especialista que descarte problemas de ansiedad y te ayude a reconocer y controlar dichos pensamientos intrusivos, incluso llegar a entender el origen de los mismos.

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

23 respuestas

14 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas