Miedo a ser usada sexualmente

Realizada por Juani · 20 ago 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola!

Siempre he tenido pareja estable. Estuve saliendo desde los 18 hasta los 25 con un chico y al año empecé a salir con otro durante un año. Estas han sido las únicas parejas sexuales que he tenido. El problema es que lo acabamos de dejar y me encuentro perdida y con miedo.

Por una parte tengo miedo de quedarme sola y por otra de conocer a alguien y que solo quiera sexo. Sé que me sentiría muy utilizada si pasara eso pero por otra parte, si tardo, no sé, tres años en encontrar a alguien, ¡no voy a estar tres años sin sexo! ¿Y si yo creo que es alguien importante y luego para él soy solo sexo y ya? Me agobia mucho esto.

Para mí el sexo es algo importante, que no le das a cualquiera. Nunca he tenido una mala experiencia pero tampoco deseos de tener sexo porque sí, siempre va con la pareja, es como una expresión máxima de amor. ¿Qué me recomendáis?

Mejor respuesta 20 AGO 2015

Buenos días Juani,

Entiendo que después de haber estado tanto tiempo con pareja en estos momentos sentirte sola por no disponer de pareja y no saber qué pasará en el futuro te pueda agobiar. La soledad no tiene porque verse de forma negativa, pues viene bien para conocerte a ti misma sin pareja, ganar confianza y autoestima y aprovechar disfrutando de alguna actividad gratificante. Puede que actualmente te sientas perdida en este aspecto y tengas creada cierta dependencia hacia tener pareja, pero precisamente el querer encontrar a otra persona rápido no siempre sale bien. Tómate primero tu tiempo para pensar sobre lo que quieres y para lo que te comenté antes sobre conocerte. Cuando llegue el momento y surja alguien que te gusta ¿porqué no probar? No sabemos lo que puede pasar, puede que conozcas a alguien que quiera algo más serio o no, sin embargo eso lo puedes ir viendo si conoces a esa persona poco a poco sin recurrir directamente al sexo, pues como comentas no quieres que sea solo eso y si finalmente no resulta como quieres tómalo como una experiencia más en la vida. Pensar en el tiempo que tardarás o no en encontrar a alguien sólo te va a servir para limitarte. Sal con tus amigas, realiza actividades donde puedas conocer a otros chicos y las cosas irán viniendo, pero de momento disfruta de este momento de autoconocimiento.

Para cualquier duda quedo a tu disposición.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

21 AGO 2015

Estimada Juani, el miedo suele ser un mal consejero. Tal vez te vendría bien plantearte iniciar una terapia que te ayude a comprender que son infundados, además de aprender a estar sola y mejorar tu autoestima.
Un abrazo.
Si puedo ayudarte en algo más, por favor, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de atenderte.
Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal