Miedo a todo

Realizada por Elena · 7 feb 2018 Fobias

No puedo con la vida. Tengo pánico a todo y me imposibilita la vida. Miedo porque le pase algo a la hijos o a mi nieta siempre pienso lo peor y el miedo me acobarda. Mi familia me oculta las cosas porque mi reacción siempre es desproporcionada. Soy hipocondriaca lo que me lleva a urgencias médicas a menudo. Soy dependiente y no puedo vivir sola. La situación se agrava con la edad. Tengo 68 años, soy asmática controlada pero me pasa de todo porque somático todo. ¿Me podéis ayudar?

Mejor respuesta 7 FEB 2018

Hola Elena, encantado.

Siento lo que estás experimentando. Es muy grande el miedo que sientes, por lo que comentas y es muy importante que puedas contar con alguien para compartirlo. Como has visto, estos asuntos tienden a ir a más y generalizarse a otros ámbitos si no se cuenta con la ayuda necesaria para ir expresando y resolviendo cualquier cosa que necesites.

Por ello, te animo a seguir cuidándote como has hecho expresando en este portal lo que te ocurre y des el paso de buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

7 FEB 2018

Buenas tardes Elena,

Te felicito por contar lo que te ocurre y buscar ayuda.

Efectivamente, los miedos, a medida que no se afrontan y viven en nuestra mente, se hacen cada vez más grandes e invalidantes.

Acaban condicionando nuestra vida, si no se tratan, cada vez en más aspectos y facetas.

En tu caso, por lo que cuentas, además de la hipocondria, pueden existir pensamientos obsesivos de miedo y autoprotección hacia tu familia, pero estoy segura de que todo está muy relacionado y que se debe a situaciones conflictivas de tu infancia pendientes de resolver y a carencias afectivas que te han hecho una persona dependiente e insegura.

Es importante, ante todo Elena, que te cuides tú y, por lo que cuentas, me parece muy necesario que contactes con un psicólogo que pueda ayudarte a gestionar tus miedos.

Espero haberte ayudado Elena.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2018

Antes de nada darte ánimos, tu situación no es fácil.
Los miedos se retroalimentan de ellos mismos, se empieza con un rechazo o miedo hacia pequeñas cosas que, poco a poco, vamos evitando; esto genera más y más miedo y rechazo ante esas pequeñas cosas. De esta manera es normal que empeore con el tiempo, no depende de la edad sino del tiempo que pasas sin ayuda.
Al final generamos una fobofobia (miedo al miedo) que nos imposibilita llevar una vida normal.
Te recomiendo pedir ayuda, ya sea de forma on-line o presencial. Lo más importante es terminar con esta situación y llevar una vida lo más agradable y feliz posible.
De nuevo muchísimos ánimos y recuerda que de todo problema se puede salir con esfuerzo y dedicación.

Jaime Marqués Psicólogo en Consell

3 respuestas

7 FEB 2018

Buenos días Elena.
Este tipo de fobias tienen tratamiento. No deberías pasar por tanto sufrimiento. Es normal preocuparse, pero la preocupación desmesurada se vuelve patológica ya que no te permite continuar con tu día a día y disfrutar de la vida.
Te recomiendo que busques un terapeuta que pueda ayudarte y verás como pronto te sientes mejor.
No dudes en contactar conmigo para más información, podemos trabajar online.
Un saludo y ánimo
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias