Miedo a vivir sola

Realizada por Isabel Gómez Lorente · 30 may 2018 Orientación y crecimiento personal

Hola. Tengo que comenzar a vivir sola por el tema de los estudios. Tengo 19 años y nunca he vivido sola pero ahora no me queda otra ya que la universidad pilla muy lejos de casa. Tengo muy buena relación con mis padres, soy hija única, es por eso que me da miedo irme de casa cuando en casa lo te go todo.
Tengo nauseas e insomnio de solo pensar que en tres meses viviré sola. Son unos nervios en la barriga que me impiden hacer mi vida con normalidad y ser feliz. tengo miedo de dejar de hacer la carrera que quiero por los miedos (viviría sola de lunes a viernes, los findes en casa)

Mejor respuesta 31 MAY 2018

Estás sintiendo algo normal y que además te va a ayudar en tu crecimiento personal con tus experiencias, nuevas amistades, nuevos retos de estudios, etc.... Ideal para iniciar un nuevo proyecto.
El miedo paraliza, ya lo sabes, pero también es todo lo contrario hace que atrevas a realizar cosas nuevas. Concéntrate mucho en ti misma durante los primeros meses. Haz respiración, sal a correr,lee mucho que mímate. Todo saldrá como tú quieras que salga.
un saludo

Ricard Romero Psicólogo en Manresa

5 respuestas

31 MAY 2018

Hola,
Es normal que si nunca has vivido sola esto te de miedo.
Recomendación, respira haciendo relajación para que rebajes la ansiedad fisiológica y te animo también a que te expongas a vivir sola, enfrentando tu miedo lo vencerás.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal