Miedo al abandono

Realizada por Anne · 30 ago 2022 Fobias

Me gustaría comentar que mi novio ahora mismo tiene un miedo al abandono muy grande, debido a problemas de separación relacionado con sus padres. Siempre me da la razón en todo porque no quiere bronca; nunca me cuenta cómo se siente y si lo hace, es a los días cuando ya todo está más complicado; tiene la autoestima baja y no le da importancia a sus sentimientos.
Lo peor de todo es que el dice que no necesita ayuda psicológica, y yo ya no sé qué hacer. No voy hacerme responsable de los problemas de los demás, porque eso también supondría meterme en el mismo pozo, pero no puedo evitar preocuparme por él.
Ayuda.

Mejor respuesta 31 AGO 2022

Hola Anne, es habitual que una persona que ha sufrido la separación de sus padres, tenga ciertos miedos a que le pase lo mismo.
Todo el mundo necesitamos ayuda psicológica alguna vez y es algo sano, no hace falta tener ningún trastorno, sólo hace falta querer estar mejor. La dependencia que está sufriendo tu pareja le hace ser más sumiso y eso hace que no pueda disfrutar al 100%. Mi consejo es que hables con él, le digas que no hay nada de malo en consultar con un psicólogo y es algo que a la larga os beneficiaría a vuestra relación de pareja.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias