Miedo y pensamientos de no

Realizada por Mafer · 9 oct 2020 Ansiedad

Bueno pues hace unos días yo estaba muy bien con mi novio, últimamente estos meses desde junio he sufrido de ansiedad por la pandemia y he tenido muchos pensamientos obsesivos que ya he ido superando, pero hace unos días comencé a tener pensamientos intrusivos o irreales sobre mi novio, todo comenzó por qué estábamos haciendo llamada y en eso me comentó una situación que a mí me debió dar celos pero al contrario no sentí celos, desde ahí comencé a sugestionar mis emociones y en mi mente surgió el pensamiento de "y si no lo amo?, Y si no quiero estar con el?" Al principio no le tome importancia pero con los días se volvió algo que me aterra demasiado, al pensar todo eso me pongo a llorar y siempre que me manda mensajes me da mucha tristeza por qué estoy pensando cosas sobre el, se lo explique y me dijo que no debo por qué preocuparme, ya que son pensamientos intrusivos los que tengo, trato de hacerle caso pero mis pensamientos me gana y también vienen imágenes a mi mente de que lo dejo o que lo cambio por otra persona y cuando vienen esas imágenes me preocupo y me pongo a llorar por qué en verdad lo amo y no quiero dejarlo, también tengo imágenes de que cuando estoy hablando por mensaje con el le digo que ya no lo quiero y obviamente lo amo y quiero estar con el, me sugestiono mis emociones hacia a el, el dice que me ve y escucha igual pero yo le siento rara, no se si es la ansiedad lo que me ocasiona sentirme de esa forma pero me asusta pensar esas cosas por qué en verdad lo amo y no se que hacer

Mejor respuesta 13 OCT 2020

Buenas tardes Mafer.

Como bien has dicho al principio, desde hace unos meses tienes más ansiedad por la situación actual que estamos viviendo. Los pensamientos intrusivos son fruto de esa ansiedad y no se pueden suprimir o controlar sin unas pautas correctas.
Estos pensamientos no tienen por que ser reales, y su interferencia en tu vida cotidiana puede hacer que tus relaciones personales se vean afectadas.
Con una terapia ajustada a tu caso y unas pautas claras de un terapeuta, de seguro podrás bajar los niveles de ansiedad y que tus pensamientos intrusivos no te causen tanta interferencia como actualmente te están causando.

Saludos.

Laura Miró Pitarch Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

2 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2020

Buenos días Mafer. Parece que sí, te has visto afectada por la ansiedad y te encuentras más preocupada de lo normal. Con pautas para aprender a corregir tus pensamientos intrusivos mejorarás mucho.

Un abrazo

Mar Araujo Psicólogo en Reus

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad