mis padres me han tratado mal toda la vida y estoy en un momento muy delicado

Realizada por nuria · 10 jul 2012 Terapias familiares

¡Hola!

La relación con mis padres es mala desde siempre. Resumiendo, sufrí un accidente no hace mucho y en una discusión mi padre me tiró de casa ( vivo con mi marido ) desde ese día no nos hemos visto ni hablado.

Hoy hablando con mi hermana ha tenido la cara dura de decir mi madre "a ver cuando vienes". Me he quedado de piedra. ¿Cómo me puede decir eso si he sufrido un accidente y ni se han preocupado en llamar?

Me encuentro falta ahora mismo, ya que son cosas de ahora y otras del pasado y me atormentan, no me dejan ser feliz con mi nueva vida y con mi marido.

Mejor respuesta 11 JUL 2012

Buenos días Nuria

En los datos de su consulta no hay información relevante para poder decirle algo. Sus padres se han portado mal, usted está dolida, ahora le preguntan cuándo va a volver tras haberla "tirado" de casa. El "toda la vida" que usted emplea en su consulta va a requerir una elaboración minuciosa de el trato que le han dado, pero sobre todo del valor y significación que usted ha dado a todo eso. Elija un profesional y comience un verdadero trabajo de elaboración para poder disfrutar con su nueva vida y con su marido.

cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

7 AGO 2012

Hola,
Lo importante es "que hago yo con lo que han hecho de mí" y ser capaz de curar las emociones heridas para poder dar una respuesta adulta y constructiva para un acercamiento -si es que lo quieres- con tu familia. Si no lo deseas, no pasa nada, si lo aceptas y curas tu dolor.
Griselda

Griselda Andujar-Alamus Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

1 voto positivo

30 JUL 2012

Yo creo que hagas tu vida porque te estas haciendo daño ya que tus padres y hermanos piensan por sus intereses de ellos lo que tienes que hacer mirar por tu vida y preocúpate mas en ti porque si no lo haces acabaras mal.

19 JUL 2012

. . . . parece ser que siempre te las has apañado sola, por lo tanto qué esperas conseguir de tus padres y sinceramente ¿crees que lo conseguirás algún día?

Seguramente hay otras personas que se merecen más tu atención, como por ejemplo tu marido.

Un saludo.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

19 JUL 2012

Buenas Nuria,

Parece que motivos no te faltan para encontrarte tan mal. De entrada te recomendaría solicitar ayuda profesional. Una vez que le indiques hacia dónde quieres ir sabrán ayudarte a llegar.

Un saludo. Sabemos como ayudarte.

Centro de terapa breve Agir. ( Modalidades de terapia : presencial, videoconferencia, videochat...)

16 JUL 2012

A veces resulta saludable dejar de esperar donde no tienes nada que esperar, esa espera implicará la pérdida del buen tiempo que estás viviendo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 JUL 2012

Hola Nuria,

Mi consejo es el siguiente:

De momento recupérate bien al lado de tu marido con el que pareces ser feliz.

Recupera tu autoestima, hazte fuerte, entrena tus habilidades sociales, sobre todo haz hincapié en la asertividad, y cuando estés preparada, enfrentante a tu familia de un modo cordial.

Perdona el pasado y empieza de nuevo desde una posición de seguridad, teniendo en cuenta que pase lo que pase tu tienes un apoyo fundamental: tu marido.

Si tu familia pone un poco de su parte, teneis mucho que ganar.

Un saludo.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

13 JUL 2012

Acudir al psicoanalista para este tipo de cuestiones es muy útil. Anímate a dar el paso.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2012

Nuria, habla de todo eso, reconstruye la historia con estas personas, necesitarás horas y horas para sacarlo todo, pero eso es lo único que te ayudará a poner encima de la mesa quiénes son e, independientemente de lazos de sangre o responsabilidades paternofiliales, si son dignos de estar en tu vida y de serlo, de qué manera lo harán.

Un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a poner cada cosa en su sitio. Tu entorno más próximo puede que también, aunque mucnos no estarán preparados para eso.

Ánimo y un abrazo inmenso.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

12 JUL 2012

Hola, Nuria

Parece que tienes conflictos con tus padres sin resolver, y eso está haciendo que tu relación con ellos sea tan precaria, y lo que es peor, que no puedas dirigir tu vida actual.

En una terapia (quizás familiar) se podría abordar con más detalle todo esto, y cambiar cosas.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

11 JUL 2012

Nuria: si la relación presente y pasada con tus padres te atormenta y no te permite disfrutar tu vida, deberías consultar con un psicoterapeuta para elaborar el pasado y ponerlo en su lugar, y vivir el presente sin lastres.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

11 JUL 2012

Hola Nuria,

los traumas del pasado siempre salen en el futuro y no te dejan vivir tranquila en el presente. Tienes problemas de apego que tratar. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que te ayude a sobrellevar tus vivencias del pasado y dejen de perturbarte en tu día a día. Busca a alguien formado en EMDR. Es lo q mejor funciona en estos casos.

Un saludo,

Eva B. Conde, Psicóloga

Eva Belén Conde Psicólogo en Alcalá de Henares

4 respuestas

11 JUL 2012

Buenos días,

El problema no es lo que otros hagan sino el valor que nosotros le damos a ello.
Aqui el problema es que tienes que encontrar la manera de poder enfrentarte a ellos sin que aquello que ellos hagan tenga porque afectarte a ti directamente y que seas capaz de marcar una pared que impida que esas actitudes destrocen tu vida.
Necesitas cargas una mochila de herramientas psicologicas para afrontarte a ellos

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2012

Hola Nuria,

En tu caso te recomendaría comenzar una terapia psicológica para analizar los problemas y aprender estrategias para afrontarlos.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

11 JUL 2012

Hola Nuria,

Nuestra relación con nuestros padres es muy importante y conforma en gran parte nuestra personalidad. Pero llegados a la edad adulta, si queremos seguir con nuestra vida, debemos quedarnos con lo mejor, entender que lo han hecho lo mejor que han sabido y que ahora, como adultos, somos nostros los que decidimos tengamos el apoyo de otras personas o no.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

11 JUL 2012

Hola Nuria,

Por lo que planteas tienes un conflicto pendiente de resolver y esto te está provocando el malestar que tienes en este momento. Sería adecuado que te plantearas resolverlo de la manera que consideres más oportuna para que tu vida pasada no te siga afectando en este momento. También tienes que tener en cuenta que las situaciones son percibidas de manera diferente y esto provoca reacciones distintas e inexplicables. Si no consigues resolver esta situación, acude a un profesional.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

11 JUL 2012

Por una parte si tus padres no te han tratado bien, ahora no les debes nada, por lo que en lo que tiene que ver con el presente, puedes tomar una decisión tranquilamente o bien de retomar el trato o más bien por lo que te veo de perderlo completamente y seguir con tu vida sin ellos.

Con respecto del trato del pasado entiendo que seguramente habrá cosas no resueltas, o traumas de experiencias que has vivido con tus padres y te han marcado. Esto es posiblemente algo que te este afectando hasta dia de hoy y si es asi lo mejor seria que pudieras trabajarlo en una terapia para que puedas resolverlo de forma efectiva.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

11 JUL 2012

Es comprensible tu actual estado emocional considerando que has entrado en conflicto con una de las personas más significativas de tu vida, no obstante debes tener en cuenta de que los problemas de relación deben solucionarse en común. Es muy difícil que acerquéis posturas si no hay un encuentro, dejando atrás los malentendidos, los reproches y los temores. Es ahí donde te puede ayudar un terapeuta, pero debes valorar la posibilidad, cuando estés mejor, de hablar con tus padres e intentar retomar la relación, teniendo en cuenta que ambas partes deberéis asumir errores y facilitar el cambio.

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

11 JUL 2012

Hola Núria,

Parece que el conflicto actual con tus padres te está removiendo cosas del pasado que no tienes del todo resueltas, lo cual, a su vez, no te permite mejorar la relación que tienes con ellos actualmente. Si es más o menos esto lo que te ocurre y, además, has sufrido un accidente recientemente, por lo que probablemente estás en un momento de vulnerabilidad, te podría ir bien iniciar una terapia psicológica para trabajar todo esto y poder mejorar tus relaciones en la actualidad.

Un saludo y mucho ánimo,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares