Mis padres nunca me quisieron solo me usan

Realizada por Gaby · 13 mar 2017 Autoestima

Buenas tardes:

Hace unos días tome la decisión de separarme de mi familia directamente no quiero saber nada. No sé si está bien o mal. Soy la mayor de mis hermanos y siempre cargue con la culpa de todo lo malo. Nunca un abrazo ni cariño ni palabra de aliento o llevarme al médico. Todo lo hacía sola. Desde niña mi madre me echaba de casa volvía por mi cuenta nunca le importo si moría afuera o pasaba algo y me fui muy joven forme mi familia con mucho amor y educación .mis padres sólo tienen ojos para sus hijos favoritos a quienes los enviaban a curso de idiomas etc. obviamente son profesionales y les va bien en la vida y me alegro por ellos. Nunca me invitan a reuniones familiares. Piensan q soy una fracasada etc. se imaginan por yo también estudié por mi cuenta sin apoyo de nadie. Mi hermano menor siempre se apoyo en mi para soportar ese bullying familiar porque él era moreno y aún no terminaba la escuela además cargo siempre con la culpa de q mi madre se divorció de mi padre por su nacimiento. Mi madre siempre le decía q se matara q era un fracasado y mis hermanos lo mismo. Lo trataban mal yo lo ayude a salir de la casa pero el volvía. Siempre busco el cariño de mamá pero no lo soporto y se suicidó. Lo más trágico es q siguen igual. Viven de misa y haciendo un papel de sufridos y hablan de q no termino la escuela etc. o sea siguen así juzgando. Y a mí el trato humillante igual q siempre y lo más triste q siempre soy yo quien ayuda mientras los egocéntricos de mis hermanos siguen con sus cosas. Fui la única persona q quedó ayudando a mi madre y luego me entero q hablaban q lo hacía por interés económico q era falsa. Es decir hago de corazón y piensan q todo es por dinero? Jamás me dieron nada ni un llamado de cumpleaños y hablan a mis espaldas todos incluyendo mi madre. Yo colapse no puedo creer q en momentos así no dejan de ser mentirosos y malas personas. Y no digo más porque son muchas cosas negativas lo q obtengo de mi relación con ellos es malestar tristeza lo siento pero lejos me siento mejor. No sé si está bien o mal

Mejor respuesta 14 MAR 2017

Hola Gaby. Lo cierto es que situaciones como la tuya son difíciles de sobrellevar, porque aunque tu familia deseas tenerla lejos, es la tuya, tu origen, y eso es difícil de sobrellevar. El porqué te tratan de la manera que describes puede tener varias explicaciones, desde que fueses una hija no deseada, pasando porque hay personas que tienen hijos/as no tanto porque lo desean, sino por cumplir expectativas sociales, hasta madres y padres que son hiperexigentes con sus hijos/as y no consienten que puedan tener su propia vida, es decir, que tienes que hacer y pensar exactamente como ellos, y si te "apartas del redil", ellos te apartan igualmente. Es muy difícil sobrellevar estas situaciones, pero la distancia suele ser la mejor solución, porque normalmente las personas como tus padres no suelen dejarse hacer para mejorar la convivencia ni las relaciones familiares.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

13 MAR 2017

Hola Gaby.
Has tomado una decisión muy valiente. Cuesta mucho romper con la familia incluso aunque no te traten bien.
No es cuestión de si está bien o mal, es cuestión de si es lo que tú necesitabas. Tu eres la única dueña de tu vida y si algo te está haciendo daño, eres libre para cambiarlo. No puedes tomar decisiones por los demás, no puedes "obligarlos" a tratarte mejor, pero sí puedes cortar la relación. Ojalá no hubiera hecho falta llegar a ese extremo, pero las relaciones se construyen por las dos partes y si, tal como indicas, los demás no están poniendo de su parte, lo que está claro es que te tienes que cuidar tu misma.
Te deseo que encuentres la calma y el bienestar en esta nueva etapa y que te puedas rodear de personas que te valoren.
Recibe un cordial saludo por mi parte.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima