Molestias de pareja

Realizada por Yolthzin · 26 may 2023 Terapias de pareja

Hay veces que cuando tengo que tomar temas de amigos mi pareja se molesta y me dice que prefiere hablar de otra que seguirán con eso.
Y hay veces que le cuento cualquier otra cosa pero noto su cara de molestia.
Incluso cuando llega a salir, no me dice a donde va y a veces me entero solo porque según él me trae algo, o porque le cuenta a otra persona una anécdota que le pasó.
Y no es que yo quiera saber todo el tiempo a donde va, pero creo que la comunicación es importante, porque le mando mensaje y ya no me responde.
O si llega a salir siempre le digo
“Esta bien amor, con cuidado” “Te amo y pórtate bien” y le molesta que le diga Pórtate bien, porque según el
No le gustan esos comentarios sin motivo.
A veces no se que pensar, si realmente algo está pasando, o es qué tal vez yo le doy muchas importancia a cosas que no debería”.
¡¡¡AYÚDENME POR FAVOR!!!

Mejor respuesta 29 MAY 2023

Hola Yolthzin lamento escuchar que estás experimentando dificultades en tu relación de pareja en cuanto a la comunicación y la forma en que ambos se relacionan

La comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación. Es importante poder expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa y también estar dispuestos a escuchar a tu pareja. Ser capaz de compartir temas personales y asuntos relacionados con amigos y recibir apoyo y comprensión es una parte importante de una relación saludable.

Puede ser útil hablar con tu pareja en un momento tranquilo y explicarle cómo te sientes. Expresa tus necesidades y preocupaciones de una manera clara y amorosa. Explícale por qué consideras que la comunicación es importante para ti y cómo te afecta cuando sientes que no está dispuesto a escucharte o comprender tus inquietudes. Intenta ser específica sobre las situaciones que te molestan y cómo te hacen sentir.

Es posible que tu pareja no sea consciente del impacto que su comportamiento tiene en ti, y la comunicación abierta puede ayudar a aclarar los malentendidos y encontrar formas de abordar estos problemas juntos.

Si a pesar de tus esfuerzos de comunicación la situación no mejora y te sientes constantemente ignorada o menospreciada en tus preocupaciones, podría ser útil buscar el apoyo de un terapeuta, que puede ayudarte a explorar y abordar los problemas subyacentes en la relación y ofrecer herramientas para mejorar la comunicación y la conexión emocional.

Recuerda que cada relación es única y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. Lo importante es buscar una solución que sea satisfactoria para ambos y promueva una relación saludable y equilibrada.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2023

Hola, Yolthzin:
Creo que deberías hablarlo con tu pareja, es fundamental. Intenta que sea en un contexto tranquilo y cuando veas que estais los dos de buen humor y relajados. La comunicación , como bien dices, es muy importante en la pareja. Si no la hay, es muy dificil que no haya problemas. Por esto, y segun se comporte ante la posibilidad de hablar, tendrás que tomar alguna decisión al respecto. Me refiero a darle unas cuantas oportunidades para que lo hableis, pero si por el contrario, no se muestra receptivo en ninguna ocasión, tendrás que sopesar si estás dispuesta a seguir de este modo. Lo mas seguro es que todo se arregle antes de llegar a esta conclusión, pero tu tendrás la ultima palabra.
Animo y un abrazo.
Ana Lucia Guillen Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2023

Hola Yolthzin! Entiendo que tu pareja está susceptible con el tema de la desconfianza y el control y quizás tu no estés pretendiendo eso pero entiendo que quizás el esté con mucho estrés por la circunstancia o circunstancias que le rodean a el o por acumulación. Entiendo que se te hace difícil entenderle y quizás eso te crea inseguridad y le hace que se moleste más por lo que hay una especie de círculo vicioso. Creo que deberías plantearle ir a terapia y que el trate en terapia lo que le acontece con toda confianza ya que, como sabéis, lo que hablamos por separado con las parejas no lo vamos a comentar fuera de la sala ni con la otra persona sin consentimiento. Mucho ánimo y espero que todo mejore. Un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense