¿Monotonía sentimientos?

Realizada por Marta · 6 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Soy Marta y hace unos 6 años me enamoré (ha sido la única vez) y me rompieron el corazón, por decirlo de alguna forma.

Desde ese momento, me obligué a mi misma a que me dejara de gustar ese chico.

Desde entonces, no sé si mis sentimientos se han convertido en uno solo. Tengo empatía hacia los demás, pero nunca sin llegar a afectarme del todo.

Mis amigos dicen que soy fría, que no tengo sentimientos, y lo que pasa es que siempre estoy igual, me sale un examen bien, me alegro pero sigo con el mismo estado de ánimo. Mi vida se puede definir como una línea recta.

No siento realmente nada con nadie, y me cuesta expresar unas simples palabras bonitas.

Mejor respuesta 7 MAR 2018

Hola Marta,

Como comentas, has bloqueado tus emociones debido a una situación dolorosa que sufriste en el pasado. Lo has utilizado como mecanismo de defensa para protegerte, pero en realidad no lo estás haciendo porque de otra manera distinta, sigues pasándolo mal por tu incapacidad de percibir emocionalmente las situaciones o estímulos de manera completa. Al igual que bloqueas las emociones desagradables también lo haces con las positivas (alegría, satisfacción , amor...).

Te aconsejamos que acudas a un psicólogo para romper esa barrera y volver a disfrutar de cada día, además de poder volver a enamorarte. Ya que aunque lamentablemente en el pasado sufriste, no puedes generalizar y pensar que te ocurrirá lo mismo.

Escríbenos o llámanos, estaremos encantadas de poder ayudarte y trabajar juntas.

Un saludo

Ana María De Antona Martín Psicólogo en Segovia

19 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2018

Hola,
Realmente tras ese dolor se han bloqueado tus sentimientos para no sufrir, pero eso te lleva a que no puedas sentir nada más. Te vendría muy bien tratar de reconectar de nuevo con tus emociones.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual