Muchas ganas de llorar y tristeza constante

Realizada por Franchu · 18 oct 2020 Depresión

Me cuesta escribir este mensaje por que generalmente entiendo y sé las respuestas derivadas de este tipo de mensajes y que no son otras de "acude a terapia" o "cambia de psicólogo", entiendo que es su profesión y obviamente la tienen que defender, pero llevo mas de 10 años probando psicólogos, psiquiatras de diferentes corrientes y nada me ha funcionado, por lo que francamente estoy un poco cerrado al tema, también es un poco irónico pedir ayuda en algo que estas cerrado, pero les considero lo suficientemente inteligentes y hábiles para intentar ayudarme de otro modo, pese a las inmensas limitaciones que puede tener una ayuda indirecta y a través de un mensaje de texto.

Bueno les cuento un poco mi problema, parto de la base que después de lo del primer párrafo quizás lean lo siguiente con algo de resquemor o de una forma no neutral, y me gustaría que no fuese asi pero aun así me aventurare.
Llevo 10 años sin amigos, en parte por mucha dificultad para relacionarme y en parte por decisión propia, quizás era demasiado difícil para mi no sentirme juzgado y no valorado por lo que les hice y me hice un favor y los deje. En estos diez años me he notado envejecer 100, con 40 años que tengo de salud he ido en picado, molestias estomacales, mucho estress, muchos nervios, actualmente estoy intentando tratarme de estas cosas pero tampoco veo mucha mejoría, pero lo que me agobia es que todos los días, sin motivo aparente tengo ganas de llorar constantes, sin haber pasado nada determinante o algo que desencadene eso, una mirada, un gesto, una mala contestación me pueden arruinar el día. Unas ganas de llorar que me acompañan todo el día y al dia siguiente y al siguiente y al siguiente. Trabajo en algo que detesto y es tratando gente y la gente y yo no somos compatibles....desde SIEMPRE, nunca se me ha dado bien. Pienso mucho en el suicidio y de hecho ya lo tengo planeado por si algún día no aguanto mas, lo único que quiero es que si se acerca ese día, tener valor nada mas.

Podría seguir y contarles mas cosas pero seria complicarles mas y dificultarles que me intenten ayudar, pero en síntesis es eso, una tristeza constante por todo, un no disfrutar para nada de la vida, salvo mis padres, el resto de la familia la he dejado, en esta vida he aprendido que el que no te aporta te resta y me da igual lo que sea, amigos, novios, familias, si no me noto comprendido o entendido, esa persona o personas no son para mi.
He probado infinidad de medicamentos y no me he notado mejor en ningún momento, no busco soluciones mágicas, simplemente quiero eliminar esa sensación de tristeza de mi y esas ganas de llorar, con eso me conformo.

Muchas gracias

Un saludo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 OCT 2020

Hola Franchu
Cuando los caminos son como entrar en laberintos sin salida, cuando no hay respuestas que encastren con tu demanda, cuando las terapias y medicamentos no calman, me quedo con tu expresión "estar cerrado".
Todo problema tiene sus causas, y hace 10 años (según tus palabras) algo significativo interno o externo debio suceder para que iniciaras un camino de búsqueda y frustración. Obviamente cuando esa frustración llega a límites intolerables, cerraste todas las posibles salidas como forma de defensa.
Pero las emociones son mucho más hábiles y salen camufladas, cada síntoma del cuerpo es una forma de expresar lo que duele a nivel emocional.
Los vínculos son una construcción, donde por lo menos hay dos elementos complementarios: recepcionar lo que el otro da, y aceptar la frustración por lo que no me da (y viceversa). Si no se está dispuesto a andar por esta dicotomía, nadie ni nada es suficiente, y el aislamiento termina enfermando las emociones.
Perdona, no sé trata de "cerrarse" a sobrevivir, de esta manera tu padecer podría ser interminable. Plantéate en vivir, aceptando tus circunstancias.
Si quieres compartir más sobre tu situación, aquí estamos.
Centro Dejando Huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Centro Dejando Huellas - Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

339 respuestas

360 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2020

Estimado Franchu,

Disculpe por la sinceridad con que le respondo, pero su carta es toda una contradicción:
- Le cuesta escribir el mensaje, pero se explaya
- No cree en nuestra capacidad, pero nos pide ayuda
- Nos reta, pero no se pone a prueba
- Decide no tener amigos, pero se lamenta por ello
- Dice ser incompatible con la gente, pero trabaja tratando con ella
- Planea su fin, pero espera
- No busca soluciones mágicas, pero quiere “ayuda indirecta y a través de un mensaje de texto”.

Y seguramente, creo, que aquello que ha omitido para no complicarnos más la cosas, estarían lleno de contradicciones.

Tras 10 años de especialistas, seguro que alguno(s) le han dado un diagnóstico. De hecho, ha dejado su comentario en el apartado Depresión. Cierto, tiene un problema, y si hay un problema, hay una solución, como diría alguien. Y su problema se caracteriza por moverse en la contradicción.

La cuestión es decidir continuar igual, padeciendo, esperando una solución mágica a través de una mensaje de texto, o ponerse a prueba para cambiar, buscar un profesional que sepa trabajar con la lógica de la contradicción (bien cierto es que no todos mis colegas navegan en las lógicas paraconsistentes).

Un saludo cordial.

Belén Ortega Bellé - Terapia Estratégica en tiempo Breve Psicólogo en Madrid

12 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11450

psicólogos

preguntas 18250

preguntas

respuestas 35650

respuestas