Mujer 30 años y hombre de 50

Realizada por Juliana · 8 may 2018 Terapias de pareja

Soy una mujer de 33 años, que tenia una pareja con un hombre de 54 años. Llevabamos 4 años de relación. El año pasado tuvimos nuestra primera separación, por decisión de el me bloque de sus redes sociales, sin decirme nada, solamente desapareció, y volvio a buscarme pasando el mes, retomamos y todo iba muy bien, por dos meses estuvimos juntos y bastante bien, pero nuevamente sucedio, que discutimos, en realidad yo soy muy tranquila, porque el tiene un caracter difícil, es un hombre que se molesta por lo más mínimo, y es cerrado no habla. Resulta que hace 20 días, cuando el dormía se desperto para reclamarme que estaba roncando, y dejo de hablarme por 3 días por ello, le explique que es algo ajeno, no intencional roncar. Antes de irme de su casa, le pregunte que hice, porque esta así conmigo, me dijo que yo soy la buena que jamas hago nada, que esta harto, cansado y se encerró en su cuarto con llave, y tuve que irme a mi casa. Pasaron 15 días que no lo busque, y el tampoco me busco (no vivimos juntos, pero trabajamos juntos), ayer noto que como la primera vez que nos separamos, me bloqueo de whatsaapp pero esta vez también me bloqueo de facebook y elimino mis fotos con el, doctor yo no quiero buscarlo mas, siento que ya lo busque en otras oportunidades para arreglar las cosas y siempre fui yo, me aleje pensando que el me extrañaria y buscaria, pero al contrario me desparece de su vida. La primera vez me trajo en una bolsa las cosas a mi oficina , ahora estoy esperando que haga lo mismo. Yo lo perdone la primera vez porque me dijo que queria una famialia que tengamos un hijo, que me extraño y que quiso olvidarme pero no pudo. Se repite la historia y no se que hacer, pisotea mi autoestima, yo siendo profesional y con cierta belleza, me ha gritado, no hablado, desparecido. ¿Qué debo hacer ahora? Si es cierta su decisión debo respetarla lo se, pero duele porque puse mi esperanza en este hombre, pensando era maduro a sus 54 años. Yo callo muchas veces para no pelear, hay mujeres que lo incitan a salir y me lo ha contado, pero según su hijo me dice que su papa para en su casa. A veces pienso que es por mi y no por otra mujer. Espero su consejo, estoy desorientada.

Mejor respuesta 10 MAY 2018

Hola, Juliana! Es lógico que estés desorientada das tu situación. Él creo que es una persona que repetirá lo mismo y, desde mi punto de vista, necesita ayuda. Por lo que dices, creo que ya tienes la solución y ya sabes lo que hacer. Pregúntate, ¿qué tipo de relación quieres? ¿Cómo quieres que sea esa relación? ¿Qué buscas en ella? ¿Es esta relación que tienes así, como la que tú deseas? Contéstate a estas preguntas y tendrás una respuesta más clara. Espero haberte ayudado. Mucha suerte y un saludo.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

9 MAY 2018

Hola Juliana ,
Ante todo tienes que respetar la decisión de tu ex pareja .
Imagino que está situación te crea desequilibrio , inestabilidad ... Porque de alguna manera tú estás esperando.
Pero aunque tengas que respetar tu también tienes el poder de decidir , de decidir si quieres esperar a ver qué hace él y si quieres arreglar algo o si decides no esperar y finalizar la relación por tu parte .
Si te sientes pérdida e incapaz de saber que quieres la ayuda de un profesional podría venirte bien.
Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca