Acceso centros Añade tu centro gratis

Mujer va a cumplir 30 años aún sin casarse ni hijos quiere un cumpleaños lindo

Realizada por Nanna · 23 jun 2018 Terapias de pareja

Hola a todos, soy una mujer con cara y personalidad de adolescente, muchas veces algo ingenua. Llevo 9 años con mi novio que por cuestiones económicas y situaciones malas laborales no se anima a casarse conmigo. Cuando se lo menciono siempre dice que quiere pero que no es el momento. A él lo conozco desde escuela elemental y nos queremos mucho. Pero voy a cumplir 30 años y aún no tengo hijos (no es algo que quiera todavía de todas formas). Sin embargo se acerca mi cumpleaños y lo único que quiero que él me regale es una sortija y de mi familia quisiera una fiesta al aire libre. Pero ni él me va a proponer (ya se lo insinué y me dijo que lo estoy hostigando) ni mi familia va a celebrarme algo como lo que deseo (van a reunirse como todos los años, media hora para cantar cumpleaños en la casa, regalos, fotos - ya me cansan y se acabó). No me gusta eso de ir a comer o ir a club de noche ni tampoco bebo alcohol y tengo solo 2 amigas (una casada con mucho trabajo y otra con un hijo con discapacidad y esposo). Yo trabajo, pero ahora estoy de vacaciones. Mi novio va a coger vacaciones para la semana de mi cumpleaños pero dice estar bien cansado y que también necesita ese tiempo para descansar y estudiar para un examen. Él vive al lado mío con sus padres así que veo lo que hace y cuando sale y siempre parece estar haciendo algo para su familia o resolviendo sus cosas o estudiando o descansando. Él ya se graduó, el examen es uno de eso de certificaciones que te piden en el empleo.
Me siento algo sola, triste y creo será una porquería de celebración.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 JUN 2018

Hola Nanna,

Sentimos que te sientas sola y triste a pesar de tener cerca a tu pareja y a tu familia y con esas sensaciones en las que no encuentras el interés por cosas que antes te resultaban placenteras. Sería importante ver que es lo que te ocurre, como te sientes, que es lo que te preocupa de tu vida personal, familiar y laboral, que otras actividades te gustaría realizar, las relaciones con otras personas de tu entorno.

Habría que profundizar también en la relación de pareja, en lo que significa para ti. Es cierto que en muchas ocasiones esperamos comportamientos de los demás, y si no se producen nos causa una gran desilusión, pero es importante también poder darnos cuenta y disfrutar de las pequeñas cosas, de los que te quieren como que tus familiares se acuerden de tu cumpleaños o que hagan una pequeña celebración todos a tu lado, seguramente supondrá un importante esfuerzo para muchos de ellos y lo hacen por estar a tu lado.

Del mismo modo, también sería interesante que le digas a tu novio cómo te sientes a su lado, lo que te ilusionaría hacer en pareja, lo que lo quieres y lo que te gustaría que te aportara. Escuchando también sus deseos, lo que siente y lo que el espera de vuestra relación. Juntos podéis continuar ese proyecto común si ese es vuestro deseo.

Para todo ello, podrías ponerte en manos de un Psicólogo que te ayude en este proceso de afrontar lo que te está preocupando, volver a sentirte con confianza y capaz de tomar decisiones importantes en tu vida, y de disfrutar de las personas que quieres y deseas tener a tu lado.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas