Acceso centros Añade tu centro gratis

Muy desorientada y angustiada ¿Alguien podría aconsejarme por favor?

Realizada por Amy · 20 may 2018 Terapias de adultos

Buenas tardes:
Me llamo Amy y me encuentro muy muy mal.Tengo 37 años, y desde hace unos tres años y medio que tuve una ruptura dolorosa y un episodio de maltrato psicológico, no he vuelto a ser la misma.
Estuve en terapia un año y con antidepresivos. Me puse mejor y me los retiraron.Siempre he sido un apersona muy sensible y emocional.No he sido diagnosticada oficialmente pero creo que soy pas o el último psicólogo al que estoy acudiendo me dice qu etengo distimia. Yo no sé que es porque he vuelto acudir a buscar ayuda porque estoy mucho peor.
Me cuesta pensar, he tenido ataques de pánico durante la noche,llevo dos años llorando casi diariamente.Todo este tiempo no he tenido pareja ni rollos ni nada.Cuando quedo con un chico, luego siento mucho miedo después, a que sea abusivo, maltratador, que me haga daño.Lo peor es que como parece que la vida diaria nadie se fiha en mi, no conozco a chicos qu eme gusten, ni nada, he usado aplicaciones para conocer a alguien, pero el perfil de hombres hasta el momento ha sido un poco así, entonces vuelve mi miedo, y parece que tengo ahí cmo un bloqueo.
Para el estrés postraumático estuve en terapia emdr, yo pensaba que habia funcionado pero ahora noe stoy tan segura.A esto hay que añadirle, que siento ira, rabia, mucho vacío, dolor, angustia, dejadez, incapacidad de tomar decisiones, ganas de aislarme, me da miedo la gente, decepcionar, no caer bien, he alejado a amigos, (otros se alejaron solos al verme enferma) mi familia está lejos, y además mi hermana y yo no nos hablamos.No encuentro apoyo.Vivo sola. En el trabajo me cuesta cada dia mas hacer las cosas bien.Sufro muy mucho.
El caso es que este psicólogo me dice que nove bien mandarme antidepresivos, porque al ser como algo crónico, no sirve de nada.Pero yo me noto mucho peor qu eoytras veces. Porque estoy muy sola, no saco motivación pro mi misma para hacer cosas.Se lo digo y pasa de mi.Le digo que me preocupa el tema de no tener ninguna relaciónb afectiva ni sexo ni nada.Que me siento no existente, con la autoestima por el suelo y que no sé si viene todo de ahí o no.
Me veo horrible, a veces me despierto con una sensación y miedo muy extrañas y planteandome que sentido tiene la vida, o que hago aquí y porque y me echo a llorar.
Mi pregunta es, si creéis que debo ir a psiquiatra aparte (el dice qu eno es necesario) y que aconsejais para afrontar y sobrellevar el tema de los chicos, ¿alguna terapia específica?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días Amy,
Siento mucho por lo que estas pasando.
Lo cierto es que yo te recomendaría EMDR pero indicas que ya lo hiciste. Como te lo han hecho voy a utilizar términos que entiendo conoces. La clave del EMDR es dar con las dianas correctas y reprocesarlas adecuadamente. Además a veces las defensas que surgen hacen creer que la diana esta procesada y sin embargo no lo esta (tengo un paciente que según el cada día reprocesa en 5 minutos, la realidad es que nunca es así porque tiene unas defensas enormes de tal manera que ahora trabajamos sobre las defensas que son las que le impiden procesar correctamente). De cualquier forma, puede que lo que trabajases mejorase pero que hubiesen más cosas.
En mi humilde opinión lo mas importante ahora (independientemente de los chicos) es trabajar tu autoestima. Pregúntate porque te sientes atraída por justamente el tipo de hombres del que huyes. ¿Dónde aprenderías (consciente o inconscientemente) que ese tipo de personas eran las “buenas” ?, ¿de dónde vienen esos miedos, cuando surgieron, porque, con quien…?..¿que activo esto (tuve una ruptura dolorosa y un episodio de maltrato psicológico) en ti? ¿Qué dice todo esto de ti? Yo veo múltiples dianas en lo que comentas. Habla con tu psicólogo de todo esto porque hay muchas cosas que se pueden trabajar.
Céntrate en ti y en tu recuperación. Tu eres lo mas importante y cuando estés mejor ya te planteas los chicos, pero desde una perspectiva del quiero y no del necesito. Desde la necesidad (necesidad de sentirme querida, por ejemplo o miedo a no ser querible) lo que obtenemos muchas veces nos hace mas daño que no tenerlo.
Con respecto a la medicación a veces viene bien y ayuda a la terapia. Tu eres la que, en ultima instancia, debe decidir esto. No entiendo bien eso de la cronicidad; la esquizofrenia lo es y hay que medicarla. En el tema medicación los psicólogos tenemos multiples opiniones. En la mia no la desaconsejo simplemente la indico como complemento a la terapia en si (la medicación por si sola, opino, no sirve del todo). Hay veces que sin medicación que regule la terapia se complica.

Mucho animo y fuerza,

Un abrazo,
Carmen

Carmen García Psicología Psicólogo en Madrid

24 respuestas

74 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Amy,

Entendemos que te sientas mal por la separación difícil que has vivido y sobre todo por ese maltrato psicológico que comentas. Sentimos además, que con la terapia psicológica que estás realizando en la actualidad no obtengas los resultados esperados, pero también te decimos que los tratamientos requieren un tiempo hasta obtener una mejoría y sobre todo es importante que tengas confianza en tu Psicólogo, y nos preocupa que sientas que no se interesa por ti.

Creemos que su consejo de intentar no tomar medicación, puede ser adecuado, puesto que a largo plazo las terapias psicológicas han demostrado mejores resultados. Pero, si te quedas más tranquila o te sientes mal, es tu decisión acudir o no a un especialista que valore la idoneidad de tomar algún tipo de fármaco en estos momentos en los que te encuentras peor y combinar ambos tipos de terapia durante un tiempo.

En relación al mejor tratamiento psicológico, depende de muchos factores, pero lo más importante es que se trabajen las emociones, así como las situaciones en las que hayas experimentado malestar y que es lo que ha podido ocurrir, que puedas expresarte libremente y te sientas comprendida y no juzgada. Nos dices que en otros momentos, otras técnicas han resultado eficaces y te han funcionado, pero es necesario profundizar en lo que puede estar manteniendo el problema y sobre todo, que es lo que ha podido influir en su origen para conseguir que se mantengan los resultados a más largo plazo.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno, ofreciéndote nuestros servicios de Psicología Sanitaria.

Recibe un afectuoso saludo,

Equipo Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

989 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas