Necesito aclarar y sacar las dudas sobre mi sexualidad

Realizada por Alejo · 24 ago 2015 Identidad sexual

Hola buenas, tengo 19 años y la duda es sobre aclarar mi sexualidad, ya que me tiene pensando constantemente y me da miedo empezar una relación con alguien sin estar completamente seguro de quién soy para no dañar a la otra persona.


Desde los 12 años que la duda me ha estado comiendo lentamente pues que siempre he sido muy enamoradizo (principalmente me enamorada de chicas de mi curso) pero siempre hubo un chico que me gustaba también en mi curso ya más adelante a eso de los 14 años tuve una novia duramos 2 semanas, luego tuve una relación virtual con chico de mi misma edad de México y hace unos días atrás en una universidad un chico se sentó al lado mío que debía tener sus 19 a 22 años aprox. y con solo la voz de ese momento me atrajo y también cuando me toca ir a distintas universidades por distinto motivo siempre resalta la chica delgada que me atrae también.


Esto ya parece una historia demasiado enredada que hasta ni yo sé cómo responder las dudas que me hago hasta estoy pensando que soy bisexual y ver cómo vivir así.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 AGO 2015

Hola Alejo,
La única forma de que salgas de dudas es "tirándote a la piscina" y, como ya te han comentado otros colegas, experimentar sin miedo las oportunidades que te vayan surgiendo. Alejo, das la impresión de ser una persona muy noble al no querer confundir o dañar a los demás. Pero esto no es algo que esté asegurado incluso en las relaciones donde hay una completa seguridad sobre la orientación sexual. Estáte tranquilo y piensa que ya vas con cuidado de no herir a nadie, aunque esto no sólo depende de ti. Plantear las cosas claras desde un principio ayudará a evitar malos entendidos. Las sensaciones que tengas a través de las diversas experiencias te servirán de guía para sentirte màs seguro en tu sexualidad.
Espero que pronto te sientas mejor. Un cordial saludo,
Ana Marchal, Intervención Psicológica en Diversidad Afectivo Sexual

Hijos y Padres 10 Psicólogo en Madrid

6 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Estimado Alejo:
Mi consejo es que vivas, sin miedo. Las relaciones pueden funcionar o no dependiendo de muchas variables. Relacionate con quien te apetezca sin mirar si es un chico o una chica, creo que eso te hará feliz.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si crees que puedo hacer algo más por ti, por favor, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de atenderte.
Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

2008 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Estimado Alejo:

La identidad sexual se va construyendo a lo largo de los años. Las experiencias son las que irán marcándote, y dándote cuenta de cuáles son tus reales sentimientos. Precisamente creo que el no haber tenido una relación seria hasta la fecha te ha perjudicado. Cuando tengas relaciones sentimentales con personas y viváis experiencias sexuales y afectivas, te irás dando cuenta de si te gusta o no, de si te sientes bien. No tengas miedo a si al final el resultado no sale bien, es importante ser sinceros. Como te han dicho por aquí, existen mil formas de hacer daño a una persona aunque tengas claros tus sentimientos, lo peor es cuando no eres sincero.

En cualquier caso, no te obsesiones con las etiquetas. Pueden gustarte los dos o uno de los dos, sin problemas. Y puedes cuestionarte tu sexualidad a lo largo de los años. Lo mejor es que no tengas miedo y te abras, ve probando y si sientes que tienes ganas de mantener relaciones afectivas y sexuales con esa persona, sea hombre y mujer, y esa persona podría también desearlo, pues adelante.

Un cordial saludo y mucha suerte.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

2154 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Buenas tardes Alejo,
La presión de las etiquetas en relación a nuestra sexualidad no nos sirve para nada. Al final son categorias que hemos creado y con las que tendemos a encasillarnos en un lado u otro. Puede ser que nos gusten personas de ambos sexos y no tiene porque ser malo ni traumático. Por lo que refieres te preocupa hacer daño a otras personas, sin embargo, aunque tuvieras claro tu sexualidad también podrías hacer daño a otros. Mi consejo es que no te martilices en definirte y disfrutes de los sentimiento que sientes hacía personas ( independientemente de su sexo).¡ Mucho ánimo Alejo!

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Centro Médico Verdú Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

276 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11450

psicólogos

preguntas 18250

preguntas

respuestas 35650

respuestas