Necesito aclararme

Realizada por Carla2 · 2 may 2019 Terapias de pareja

Hola, llevo 4 años con mi pareja, considero que tenemos una buena relación, aunque últimamente no me atrae tanto sexualmente. Pero creo que nuestra relación es bastante buena, aunque no se si quizas a mi me falta algo, hace un tiempo conocí a otro chico y esto ha hecho que me confunda, no se si realmente quiero estar con mi pareja o si lo mejor seria dejarle. Me da miedo tomar una decisión de la que pueda arrepentirme porque no tengo nada claro, no se que es lo que quiero y no quiero hacer daño a nadie. Además, tengo miedo de enfrentarme a algo asi, por la familia sobre todo. No se como aclarar mis sentimientos, llevo bastante tiempo confundida.

Mejor respuesta 3 MAY 2019

Buenos días, Carla.
Parece que llevas una vida bastante estable en tu relación. Por ello debe haber cosas buenas, cosas muy buenas y cosas no tan buenas. ES sobre ello sobre lo que debes decidir. Tu familia, pueden o no estar de acuerdo con tu decisión, al fin y al cabo aceptará tu decisión, ya que la finalidad es ser feliz.
Si te resulta difícil hacer sin ayuda unos pros y unos contras de tu relación, solicita ayuda. Los profesionales estamos para ayudarte.
Espero haberte ayudado.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

4 MAY 2019

Hola carla,

Tu dices que te da miedo tomar una decisión por miedo a equivocarte, entonces uno podría preguntarse que esta pasando para que vivas el hecho de tomar una decisión casi como una "sentencia de vida o muerte".

Si al tomar una decisión alguien siente que su propia vida se esta jugando en esa decisión, es muy probable que el propio miedo lo paralice y como consecuencia surja la angustia.

Todo el tiempo estamos tomando decisiones. casi sin darnos cuenta. Al decidir, definimos una situación y salimos de ese estado de confusión. Que una decision sea definitiva no quiere decir que sea permanente.

Este podría ser un punto a trabajar.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

4 MAY 2019

buenas Carla.
en la vida hay que tomar decisiones buscando el bienestar tuyo en primera persona, la influencia del entorno en tu relación, debes de relativizarla, ya que en el fondo todos siempre quiere lo mejor para ti aunque en un inicio su reacción sea la contraria a la que esperas.
debe simplemente responderte desde el corazón sin dudas a que es lo mejor en este momento de tu vida, una persona con la que has compartido muchas cosas, y que se puede cambiar y recuperar sensaciones pasadas o en fin de un ciclo y la búsqueda de algo nuevo que A TI te llene como persona.
solo es una cuestión que te atañe a ti porque eres tu la que se va beneficiar o perjudicar con la decisión tomada, pero lo que no puedes mantener es un tiempo de paralizarte en tomar un rumbo, porque en esta pausa solo te perjudicas tu.
espero haberte orientado para que tomes la decisión mas adecuada para ti. un fuerte abrazo.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

3 MAY 2019

Hola, Carla

A veces aparecen estas dudas cuando una relación se hace duradera. Estoy de acuerdo contigo en que es una decisión que merece de una previa reflexión. Te invito a no tener prisa en dar ningún paso sin antes explorar en un espacio para ti misma los motivos por los cuales ahora te han surgido las dudas acerca de tu relación.

Una terapia de autoconocimiento sería un buen espacio para hacer esta reflexión.

Si tienes más preguntas no dudes en preguntar.
Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid