MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Necesito asesoramiento

Realizada por Ale. 12 ago 2016 1 respuesta  · Dependencia emocional

Hola buenas noches,


No sé muy bien por dónde empezar pero bueno, voy a tratar de resumirlo. Tengo 37 años y he tenido una relación de un año con una chica sensible, con valores, divorciada y maravillosa.


Hace 3 semanas, después de una discusión absurda, la relación se rompió.


Soy una persona sensible y que depende mucho emocionalmente de mi pareja y esto me ha llevado a consumirla completamente.

Tanta dependencia es debido a que no tengo familia y al estar una temporada de años fuera de mi ciudad tampoco tengo amigos. Siempre quise tener una familia y esto me ha llevado a volcarme hasta límites insospechados de dependencia y reconozco que pidiendo tanta atención la he desbordado. Yo tengo un hijo de otra relación, ella tiene dos, y para mí esto era lo más importante y ha hecho que yo me desviva por esta familia.


Ahora mismo ando en otra ciudad, porque cuando lo dejamos no tenía ni trabajo ni a dónde ir, y un amigo me trajo a su casa.

Ella me pidió que no la contactara más, que tenía clara su decisión y que era lo mejor para todos.

Tres semanas después, yo no he hecho nada, solo tratar de recuperarme y aprender a quererme pero siempre pensando en ser mejor persona para recuperarla pues creo que es la mujer de mi vida y jamás he sido tan feliz como junto a ella, aunque tuviéramos roces por mi dependencia.


Ella me había bloqueado en Whatsapp para que no la contactara pero nunca lo hice y hace unos días me ha escrito para ver cómo estaba.


El caso es que me siento bien, fuerte y preparado para volver a mi ciudad y empezar mi vida de cero, tener a mi hijo cerca y tratar de mostrar a mi pareja que me he equivocado, y que la sigo amando.


A veces siento impulsos de escribirle, desde que me desbloqueó pero me da miedo el rechazo.

Pero en una semana si todo me sale bien ya estaré en mi ciudad y me gustaría contactarla una vez allí, sin rencores, solamente tratar de quedar y que pasemos un buen rato.


¿Puede ser precipitado? Estoy en un mar de dudas porque sé lo que quiero pero me atemoriza el rechazo, aunque sé que es una posibilidad latente.


¿Cómo podría acercarme? Si la amo tanto, ¿debo insistir de vez en cuando y que vea que estoy totalmente enamorado?

Cuando me dejó, le dije que me iría de la cuidad pero volvería bien, fuerte, para intentar enamorarla otra vez. Yo acepté la ruptura, aunque le rogara, suplicara y demás. Le pedí disculpas y me centré en recuperarme.


¿Podría alguien asesorarme? Se me hace tan difícil esta situación.

amigos , decisión , enamorado

Mejor respuesta

Hola Ale,

Se que mi respuesta no te ayudará del todo a lo que necesitas pero intentar ayudarte por aquí es bastante difícil. Lo ideal sería que acudieras a un psicólogo para que te ayudara como asesoramiento y que juntos fuerais descubriendo lo que verdaderamente sientes y averigues lo correcto para ti.

no solo nos dedicamos a problemas, también servimos para este tipo de situaciones y salis muy contentos con el resultado. Serán pocas sesiones pero aprenderás tanto para esta como para otras situaciones.

Un saludo
Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me ignora. ¿Tiene miedo o no le intereso?

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

Superar una ruptura traumática

1 respuesta, última respuesta el 08 Enero 2018

Mi novio consume porno ¿es normal? Estoy preocupada

9 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2013

Mi sobrino de 15 años es desobediente y absentista

3 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015

Mis suegros me maltratan a mí y a su hijo

1 respuesta, última respuesta el 21 Abril 2017

Relacionar fobia con algo concreto

6 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018