Dudas con mi sexualidad, ¿si veo porno lésbico significa que soy lesbiana?

Realizada por dahyana · 4 nov 2013 Identidad sexual

Hola tengo muy claro de que me gustan los chicos, ¡nunca me enamoré de una chica! Pero lo que me sucede es que siento una atracción muy intensa hacia las chicas. Me excita ver vídeos pornográficos de chicas lesbianas y no me excitan ver de heterosexuales. A la hora de mirar un vídeo llego a masturbarme y llegar a el orgasmo, lo que me pasa cuando mantengo relaciones con un hombre es que no siento placer, muy poco placer sexual, pero sin embargo me gustan muchísimo los hombres y no me imagino en pareja con una chica.

Lo que sí hago es imaginarme y he buscado a amigas para tener sexo y probar porque con solo imaginarme que lo hago ¡me excita muchísimo!

No sé qué me pasa si soy bisexual o lesbiana.

Espero sus respuestas gracias

Mejor respuesta 5 NOV 2013

Buenos días Dahyana

La sexualidad humana es infinitamente más compleja que los opuestos hombre-mujer, o las orientaciones llamadas homo, bi u heterosexual. Como demostraron los grandes de la psiquiatría (Freud-Lacan), la sexualidad humana es más un montaje de tendencias parciales que un todo homogéneo. Entre las 4 tendencias parciales se encuentra la actividad del ojo que en su caso parece ser muy importante.

Usted dice en su consulta:"... me excita ver", "a la hora de mirar...", "Lo que sí hago es imaginarme", "...porque con solo imaginarme que".

La pregunta no es tanto si es usted una cosa u otra, sino ¿Qué es lo que usted mira cuando mira lo que mira?, o de otra forma ¿Qué llama la atención de su ojo en esos vídeos que usted selecciona? La respuesta a su inquietud comienza por ahí...ahí es donde usted encontrará las huellas de su ser.

Le recomiendo un psicoanálisis lacaniano para encontrar el camino de salida del palacio de los espejos.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

11 NOV 2013

Tal vez la disyuntiva no esté centrada en amar a a un hombre, a una mujer o a ambos sino en amar a alguien.Tal vez lo que le ocurre es que no ha encontrado aún a esa persona ( hombre o mujer) con quien usted sienta más que en sus monitores, revistas o fantasías.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

7 NOV 2013

Buenos días Dahyana,

Está bien que quieras probar para conocer y para saber. Supongo que estarás confusa por los pensamientos y sensaciones contrariadas que parece que tienes. Puede que no te veas con una mujer como pareja, porque culturalmente y educacionalmente siempre te has visto con un hombre como lo "correcto" o lo que debería ser, pero eso puede variar o no. Te animo a que pruebes y decidas que te gusta y que no, no temas a tus pensamientos ni tus deseos. Todas las opciones son igual de respetables y el tiempo te dirá lo que necesitas saber.
Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

7 NOV 2013

Hola Dahyana, puede ayudarte mucho el hecho que le comuniques a tu pareja las zonas donde sientes más placer, el orgasmo es la parte final del acto sexual. El preámbulo es muy importante, las caricias, las palabras, las miradas, el que sepas cuál es la postura que te hace llegar al clímax, siéntete muy femenina siempre. Puedes fantasear con hacer cosas a tu pareja y cuando estén en persona hacerlas realidad, el mundo del sexo es ilimitado. Un saludo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 NOV 2013

Hola, ¡muchas gracias a todos los que intentaron ayudarme! Voy a tomar todos sus consejos. Ojalá que se me vaya esta duda

6 NOV 2013

Dahyana, por lo que cuentas parece que te gustan los chicos pero te gustaría que la relación íntima fuese más entrañable, más sensual, más "femenina" con más caricias, como más "tántrico". ¿Quizás sea eso, no? Si es así, tienes que encontrar un hombre más "experto" o esperar que el que tienes adquiera experiencia y tenga "mejor mano".
Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

5 NOV 2013

Dahyana, tú eres la única que puede tener la respuesta. Por una parte el que tengas fantasías y te excites imaginando relaciones con otras mujeres no implica que desees que eso se lleve realmente a cabo. Que no te hayas enamorado nunca de una chica tampoco descarta la homosexualidad. Lo principal es que no tengas tabús ni te limites a ti misma con etiquetas. Disfruta libre y responsablemente de tu sexualidad y no te preocupes por ponerle nombre.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

5 NOV 2013

Hola, Dahyana
No sé, parece algo más parecido a la bisexualidad que a otra cosa, aunque es un tanto descorcentante que te gusten tanto los chicos y no te digan casi nada sexualmente.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual