MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Necesito ayuda con un amigo

Realizada por Anónimo. 12 oct 2017 · 1 respuesta · Terapia cognitivo-conductual

Buenas y muchas gracias por adelantado a las personas que me ayuden, tengo un amigo el cual conozco desde hace siete años, cuando lo conocí era una persona alegre, divertida, pero eso ha cambiado, esta siempre triste, esta deprimido, se repite mil veces que no sirve para nada, ya apenas sale, no tiene la energía de una persona joven como lo es él, hace dos días salió de clase y cuando fui a ver donde estaba me volví loca, estaba en un puente sobre una autopista, hable con él y me lo lleve a dar una vuelta en mi coche, esta persona ya esta yendo a una psicología, el habla conmigo de todo, me dice que la psicóloga le ayuda muchísimo, que se siente bien acudiendo con ella, pero en cuanto acaba la sesión se derrumba, el mismo reconoce que tiene dependencia al cien por cien de estar con alguien no puede estar solo aunque le hagan daño, yo estoy dispuesta a todo por el, es una persona que a mi me ha ayudado muchísimo y quiero ofrecerle lo que sea, pero tras decirle que estoy dispuesta a todo el no me pide nada, ¿qué hago? Es una persona muy joven y siento que su vida se apaga cada día mas, es verdad que su vida no ha sido fácil, es una persona buenisima pero siempre cuatro gilipollas le amargan la vida por favor agradecería cualquier tipo de ayuda.

Temas relacionados

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Estimado Anónimo:

    La idea sería que intentaras trabajar su autoestima. Me dices que es una persona maravillosa, y si lo es, es porque tendrá muchas virtudes. ¿Has intentado recordarle todas esas virtudes, y todo lo bueno que ha hecho por ti y otras personas? Tienes que indicarle todas las cosas que ha conseguido hasta ahora con su esfuerzo, y recordarle a todas las personas que ha ayudado. Alaba sus virtudes, y dale orientaciones para mejorar en aquellos aspectos que él piensa que necesita mejorar. Puedes seguir mientras pidiéndole consejos para que te ayude en otros asuntos personales tuyos, para que se siga sintiendo útil.

    De forma complementaria, intenta participar en actividades agradables junto a él. Supongo que conocerás sus aficiones, así que propón actividades para hacer juntos, que él pueda divertirse. Si le cuesta salir de casa, empieza al menos con actividades como ver alguna película juntos, jugar a un juego de mesa, escribir relatos cooperativos, etc., combinándolo con técnicas de relajación.

    Llegará un momento en que se sentirá mejor y comenzará a abrirse más, y te contará más detalles acerca de cómo se siente. Ya a partir de ahí, debes darle tus mejores consejos.

    Un cordial saludo y ánimo, es una alegría conocer a personas que se preocupan así por sus amigos y amigas.

    Subido el 13 Octubre 2017

    Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

    1453 respuestas

    812 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9800 psicólogos a tu disposición
    • 13350 preguntas realizadas
    • 49900 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas