Necesito ayuda, estoy dudando de mi masculinidad

Realizada por Josc · 30 nov 2022 Identidad sexual

Buenos días, yo a mis 20 años de edad estoy dudando de mi masculinidad siempre me ha gustado las mujeres desde niño y no se q me pasa. Ya hace un mes desde estos pensamientos que estoy teniendo ya no se q hacer, necesito ayuda por favor, que alguien me aconseje.

Mejor respuesta 1 DIC 2022

Muy buenas Josc. Por lo que cuentas, puede que lo que te esté ocurriendo es que te estén asaltando pensamientos invasivos no deseados (de carácter obsesivo) sobre tu masculinidad, o más bien, sobre tus deseos de atracción sexual. Ante esta situación te recomiendo que te sigas observando. Si sigues teniendo este tipo de pensamientos que te hacen dudar de tu tendencia sexual, acudas a un psicólogo que te pueda ayudar a discernir si se trata de un cuestionamiento interno real de tu tendencia sexual o si se trata de pensamientos invasivos que nada tienen que ver con tu verdadera identidad a este respecto. Si tienes 20 años y hasta ahora no han aparecido en ti este tipo de dudas es muy posible que se trate de este tipo de pensamientos invasivos que nada tienen que ver con tu verdadera identidad sexual, pero que te pueden hacer sentir muy mal si no se les hace frente de la manera adecuada (que no es luchando contra ellos, precisamente). Un saludo

Manuel Vera Psicólogo en Utrera

15 respuestas

1 DIC 2022

Hola Josc,

por lo que describes parece tratarse de lo que llamamos pensamientos intrusivos. Son pensamientos que aparecen de repente en nuestra mente y que nos asustan porque van en contra de nuestros valores y de la idea que tenemos de nosotros mismos. Lo mejor que se puede hacer con esos pensamientos es ignorarlos. No obstante, habría que explorarlo en mayor profundidad en una terapia.

Espero haberte ayudado y si estás interesado estaré encantado de ayudarte con este tema tanto de manera presencial como online.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual