Necesito ayuda, no encuentro respuestas...

Realizada por Campanilla... · 7 nov 2016 Terapias de pareja

Buenas tardes, antes que nada agradeceros vuestra ayuda...Tengo un problema, pero sobre todo porque no encuentro respuestas.

Llevo con mi pareja 9 meses, del cual estos últimos tres estado con ansiedad por un sinfín de historias y en ese momento estábamos mirando vivienda. He mejorado de la ansiedad volviendo a ser la misma, pero tengo pánico. Lo que no entiendo exactamente a qué. Me ha pedido matrimonio y el corazón cerrando los ojos sabe que lo ama. Eso lo tengo muy claro, sin duda. Pero mi cabeza me está jugando malas pasadas. Que no lo quiero. Que ya me cansado, pero lo peor. Es que lo veo hasta feo. Pero si cierro los ojos y estoy con él, lo siento todo! y Si, tengo momentos de lucidez en que sé que quiero estar con él, pero tengo una resistencia brutal. Pero no sé a qué!!!! Tengo la autoestima baja..., no sé si el miedo es a salir de mi casa, a asumir responsabilidades (nunca me sentido cómoda asumiendo responsabilidades solamente en el trabajo) O a dejar a mi hermana soltera junto a mi madre..., No tengo dinero para poder pagar un psicólogo...Necesito por favor una herramienta que me haga entender donde está la respuesta...Tengo un nudo en la garganta desde hace tres meses. Con anillo en el dedo y viviendo esto....No se lo deseo a nadie...

Un fuerte abrazo

Mejor respuesta 9 NOV 2016

Quizas das demasiadas vueltas a un tema que es muy sencillo.
Lanzate a ello.

Podemos ayudarte online en todo el mundo. Contacta con nosotros

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 NOV 2016

Buenos días Campanilla, para, respira, piensa y conocete. En primer lugar trabaja la autoestima, que está ocurriendo en tí para no sentirte a gusto contigo misma, si no estás bien contigo es muy difícil estarlo con otra persona y aún más complicado tomar decisiones. Después plantea los pros y los contras de la nueva etapa, analízalos punto por punto y por último toma la decisión, que la toma de decisión no cree ansiedad por no estar meditada. Saludos.

Anónimo-187496 Psicólogo en Granada

7 respuestas

8 NOV 2016

Parece que tienes una mezcla de sentimientos, pero que predomina una ansiedad que quizá no te deja actuar libremente. Hazte unas preguntas:
- ¿Estás donde quieres estar?

- ¿Querías irte a vivir con él en el momento en que lo hiciste?

Parece que atravesabas un momento de ansiedad cuando tomaste las decisiones que te han llevado a tu situación actual.

Practica algún tipo de relajación como herramienta para ayudarte en el día a día.

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

8 NOV 2016

Hola Campanilla,

Más que preguntarte qué sientes hacia él cuando cierras los ojos, pregúntate qué sientes cuando de verdad estáis juntos en un día cotidiano.

Si experimentas resistencias, es por algún motivo. Por lo que describes, hay cosas que no están bien y tú misma te encuentras con baja autoestima. La decisión de casaros y vivir juntos es importante y supone responsabilidades. Por ello, es recomendable que no os lancéis a ello de ojos cerrados (sobre todo con una relación tan breve), sino que primero mejoréis las cosas que ahora mismo os dan problemas (a cada uno por separado y conjuntamente como pareja) y cuando lo veáis ambos claro, estéis felices y a gusto y os conozcáis bien, ¡adelante a dar este paso! No hay motivos para correr y dar este paso antes de tiempo o en condiciones poco adecuadas lo que puede hacer es precipitar una ruptura más dolorosa.

Por ello, te animo a identificar las cosas que no te gustan o que quieres mejorar y trabajar poco a poco en ellas hasta que llegue un momento en que lo veas todo más claro y te sientas más a gusto con la decisión.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid