Necesito ayuda para mi hermano

Realizada por Estefania · 16 dic 2016 Terapias familiares

Buenas tardes, hace 3 meses mi madre me comunicó que había descubierto que mi padre le es infiel y que publica su amor por su "amiga" en facebook donde tiene agregados a toda la familia, y es mucha. Mi madre lo confrontó y él friamente le dijo que sí, que la quería a la otra pero que no se iba de casa que pagaba las facturas de la casa a cambio de que ella le cocinara, planchara ect. Mi madre me lo contó destrozada, hundida y humillada por haberlo hecho público en esta red social y ella era la última que se enteró porque no tiene redes sociales. Se lo recriminé a mi padre por facebook públicamente y solo responde fríamente: hago lo que quiero y me da igual todo. Mi hermano el pobre se enteró y está DESTROZADO más que mi madre que ya es decir. Yo lo he tomado con más indiferencia porque tengo hijos y estoy más ocupada. Pero él vivía con ellos y era inaguantable la situación, ya se ha pegado con varias personas, lo han denunciado, puesto multas, dice que va a matar a alguien y llora mucho. Yo le digo que venga a mi casa, le abrazo y es conmigo con quien se sincera porque nos llevamos 10 años y es como mi hijo. ¿Qué puedo hacer por él? Temo que haga cualquier tonteria. ¿Es lógico el comportamiento de mi padre? ¿Tanta frialdad? No quiere saber de nosotros ni de sus nietos que me preguntan por él y no sé qué decirles. Tiene 60 años mi madre 52 mi hermano 21 y yo 31. Gracias.

Mejor respuesta 23 DIC 2016

Hola Estefanía,

la situación ue se ha presentacdo en tu familia es muy dolorosa y violenta. Creo que tanto tu madre como tu hermano necesitan ayuda psicológica para superar este trauma y redirigir sus vidas. Puedes contactar conmigo sin compromiso para profundizar más en vuestro problema. También os puedo atender presencialmente o por skipe según vuestro lugar de residencia y/o disponabilidad. Un saludo. Lourdes Valiente.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

17 DIC 2016

Buenas noches,

Considero que, por lo ,que comentas, es muy probable que haya una confusión de roles en el seno de vuestra familia y que, el hecho de que una "infidelidad" sea pública y la familia nuclear no sea consciente de ello puede significar muchas cosas que deberían de tratarse, ya que no es lo más habitual y lógico, hay mucha mentira, mucha negación, mecanismos de defensa... Sinceramente, no creo que con unos comentarios online pueda solucionarse ni una cuarta parte de esta problemática tan grave que comentas.

Siento ser tan directa, pero parece haber muchas cosas que deberían tratarse de manera seria en una consulta, mejor si fuese terapia sistémica, familiar.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares