Acceso centros Añade tu centro gratis

Necesito ayuda para un amigo

Realizada por Alba · 27 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Bueno un amigo no tiene ilusión por nada, dice que se aburre de todo con mucha facilidad y como que no tiene ganas de hacer nada y se agobia a la mínima por cualquier tontería y es como que uyera de los problemas en vez de coger y afrontarse, pero esto no es que haya pasado ahora, sino que es como si fuera su forma de ser, porque es de hace años todo esto, pero él mismo me dice que no se siente bien consigo mismo y que no sabe que hacer yo le dije que fuera a un psicologo como consejo, que podría hacer que descubriese lo que le gusta y lo que no y ver las cosas des de otro punto de vista, pero nose si es un buen consejo y si es eso lo que necesita realmente.

¿Qué me aconsejáis?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 MAR 2018

Buenas tardes Alba.
Le has dado un buen consejo a tu amigo. Necesita un psicólogo que le ayude a descubrir que es lo que le pasa y a cambiar esos pensamientos negativos. Solo no va a poder hacerlo y con la ayuda de un profesional le ayudará a solucionarlo. Y descubrir lo que le gusta.
Atentamente
Gabinete Psicológico y sexológico

Gabinete Psicológico y Sexológico (Getafe) Psicólogo en Getafe

37 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2018

Hola Alba buenos días, admiro tu protección y aprecio por otra persona al hacer esta consulta, esto demuestra la preocupación por la salud psicológica y el bienestar de tu amigo, ya que deseas que pueda resolver esta situación por la que está atravesando.
No sé desde que fechas sois amigos, tendría que formularte una pregunta: ¿Cuándo tú le conociste ya mostraba los síntomas que relatas? Muchas veces estos cuadros se van configurando desde épocas muy tempranas, debido a vivencias de acontecimientos de carácter traumático no resueltos, o de pérdidas que ha habido y no han sido bien elaboradas.
Por lo que tú nos cuentas, parece ser que está cursando por un estado depresivo; depresiones hay muchas, es necesario hacer una evaluación minuciosa para poder emitir un diagnóstico y en base a esos resultados, establecer una línea de acción terapéutica.
Desde luego que tú le has aconsejado muy bien, en cuanto a que contacte con un psicólogo; esta persona necesita sentir y llegar a expresar emociones y sentimientos, ya que los mismos están haciendo crónico su estado. Mediante la expresión de los mismos, la persona va viendo las razones de su depresión, porque muchas veces se desconocen al ser inconscientes. A medida que va transcurriendo la terapia y mediante la aplicación de técnicas específicas para su caso, va a ir comenzando a sentirse bien, y por lo tanto va a ir descubriendo que es lo que verdaderamente le apetece y lo que no.
Te recomiendo, que sería muy beneficioso para él iniciar una terapia psicológica en la cual tenga un espacio de máxima confidencialidad, aceptación y seguridad, para poder expresarse e ir reencontrándose a sí mismo.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Psicólogo Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2018

Buenas tardes Alba,
Comentas que tu amigo se siente así desde hace tiempo, que parece que es su forma de ser. Muchas personas se acostumbran a actuar y pensar de cierta manera, y resulta difícil cambiarlo sin ayuda profesional.
Me parece importante que hables de este tema con él, que exprese cómo se siente porque es consciente de que le gustaría ver la vida de otra forma.
Le has dado un gran consejo , ya que con la ayuda de un psicólogo puede modificar muchos pensamientos erróneos e incluso ilusionarse por realizar actividades que le gratifiquen.
Un saludo

Mª Auxiliadora Ruiz Morillo Psicólogo en Ronda

18 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2018

Hola Alba,

Estoy de acuerdo con el consejo que has dado. Habría que ver el caso más en profundidad, ver que es lo que ha originado esa apatía, el no estar a gusto consigo mismo, etc, qué factores hay que están manteniendo que no se sienta bien y ayudarle a que desarrolle los recursos personales adecuados y conseguir un bienestar emocional.

Le puedes dar nuestra referencia y estaremos encantados de ayudarle.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1006 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas