Necesito ayuda, por favor.

Realizada por Maria · 9 mar 2020 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 26 y soy gorda. Esto me lleva a sentirme muy mal conmigo misma, estoy así desde que tenia 12 años aproximadamente. He intentado adelgazar en múltiples ocasiones y no ha dado resultado a largo plazo ni tampoco perdura en el tiempo. Yo creo que lo que esta mal es mi cabeza, tuve una infancia heavy y hay cosas que duelen al día de hoy. Hay veces en las que me siento tan mal que preferiría morir y solo quiero llorar y llorar. La angustia me carcome todo el tiempo y trato de mantener los pies sobre la tierra y pensar con raciocinio pero no me sale mayormente, solo tengo pensamientos destructivos hacia mi. Ya no sé que hacer, no encuentro motivación en nada para poder adelgazar, para seguir, para vivir. Ni siquiera pensando seriamente los pros y los contras de estar así. Gracias por leer.

Mejor respuesta 14 MAR 2020

Estimada María, lo primero que llama mi atención es la forma que has utilizado para definirte. El sobrepeso y la obesidad más que un problema estético son un problema de salud, con lo cual es muy importante tener cuidado con el tipo de dieta que vayas a hacer, yo te recomiendo que siempre estén supervisadas por un profesional como un endocrino o un nutricionista y que desconfíes de aquellas dietas que prometen una pérdida de grasa/peso de forma rápida y fácil, ya que éstas suelen obedecer a reclamos fraudulentos de las típicas "dietas milagro", que pueden ser peligrosas para la salud y la mayoría de las veces no persiguen objetivos realistas. Por otro lado sería importante para ti ahora contar con la ayuda/apoyo de un/a terapeuta para que te acompañe con tu angustia y el dolor emocional que estás sintiendo, una persona que te ayude entre otras cosas con tu autoestima para que puedas empezar a mirarte con respeto y a valorarte como persona. Etiquetarte sólo contribuye a empequeñecerte y ahí estás perdiendo mucho potencial. Mucho ánimo y fuerza para que encuentres tu camino.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal