Acceso centros Añade tu centro gratis

Necesito ayuda, un consejo por favor

Realizada por Xio · 11 nov 2019 Terapia cognitivo-conductual

Buenos el 26 de julio del 2018, es decir, el año pasado un chico que me gustaba mucho me dijo que sea su enamorada y yo le acepte sin que mi mamá se enterara y como los dos coincidíamos en un grupo pues allí nos mirábamos, salíamos en grupo pero aprovechábamos para estar juntos, y así pasaba el tiempo luego tuvimos un paseo a Cuenca durante 3 días con el grupo que mencioné cabe recalcar que era de la iglesia, con el di mi primer beso y todo. Pasaba más el tiempo y a los 8 meses de estar juntos aproximadamente, el vino a mi casa en la madrugada a dejarme un regalo porque habíamos cumplido otro mes más ( ya se había hecho costumbre vernos a esas horas) y mi tío nos vio y todos se enteraron que el y yo nos veíamos pero les dije que sólo fue 1 vez, bueno fue un gran problema. Me sacaron del grupo, eso fue un 27 de marzo, luego yo le termine y le dije que ya no íbamos a hablar ni nada, pero pasó un mes y yo me sentía súper que mal, triste, depresiva por todos lados por mi familia y por mi relación, y habíamos empezado a chatear, normal a veces, en mi cumpleaños me vino a dejar un regalo al colegio y vino también recientemente porque yo le dije a él que ya no podíamos continuar chateando porque nos hacemos daño y yo ya no quiero seguir decepcionando a mi familia, y quedamos en chatear solo los domingos, a ver si funcionaba dejar de chatear poco a poco. Ahora yo tengo una enfermedad que se llama dispepsia que según mi doctor es por preocupación, estrés, miedo, y demás. Ahora mi mamá no sabe que nos veíamos ni nada y me pregunto si acaso yo me enferme por el, y cosas así si es que eso me afecto de alguna manera y yo se que si pero le dije que no, y me dijo que una amiga que es confiable le había dicho que el estaba saliendo con una Chica llamada, y mi mami me preguntó si yo sabía eso y si a lo mejor me sentía así por eso y yo le dije que no sabía, yo la verdad me siento mal, quería aprovechar eso para dejarlo ir y hacer de cuenta que me fue infiel para mentirle a mi mente a mi corazón, porque no se si estaré en lo correcto pero cuando en una relación una persona le fue infiel o hay algún fallo es necesario dejar ir y terminar pero si en una relación no hay fallos de arte parte de los dos es difícil. No se que hacer, y a lo mejor me dirán debes terminarlo por tu familia porque hombres hay muchos y cosas así.. pero... ¿como hago con mi mente? ¿Que me mata pensando en todos nuestros recuerdos? ¿En todo lo que hemos pasado? ¿En el viaje al que fuimos, en las músicas que me dedicó? ¿O en todos los regalos que me dio? En que me acostumbre a chatear con el, y si no lo hago pues me pongo triste porque es como si no tuviera con quien chatear o que más hacer, ayúdenme por favor, necesito ayuda profesional ahora mismo, de antemano gracias. Por cierto tengo 16 años al igual que el.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 NOV 2019

Hola Xio, muchas gracias por tu consulta.

Es completamente normal que cuando pierdes a una persona te sientas así, triste, estresada, confundida... Parece que habéis vivido una historia muy bonita y sincera y perder eso no es fácil y menos aún cuando tu no has querido perderlo.
Todo esto es normal durante un tiempo, sin embargo, si ves que no te vas recuperando o no te vas encontrando mejor por ti misma, cuéntale a tu familia cómo te sientes (puedes dar los detalles que tu quieras dar) y pídeles acudir a un psicoterapeuta que pueda acompañarte en este proceso e impulsarlo.

¡Mucha suerte! Un saludo.

AF | Ángela de la Fuente | Psicología y Psicoterapia. Psicólogo en Madrid

68 respuestas

68 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas