Necesito ayuda y medicación y no me atrevo a volver a ningún profesional

Realizada por Emilio · 7 feb 2019 Neuropsicología

Llevo 20 años a periodos discontinuos en tratamiento psicologico tanto psicologico como farmacologico, siempre por mi bajo estado anímico para todo, no le encontrado un sentido real a la vida nunca. Ahora me encuentro bastante solo a nivel de amistades y pareja y cada vez voy espaciando mas los tratamientos con los profesionales. He llegado a un punto de que el gremio de los psicólogos practiamente lo tengo descartado ¿Motivos? Poco acierto o nulo en el tratamiento y sobre todo poquísima empatia (o al menos mi percepción). Desde hace tiempo creo que soy un PAS (persona altamente sensible) y percibo cosas en los demas (generalmente lo malo por desgracia) con mucha facilidad y he llegado a percibir en ambos (psicólogos y psiquiatras)una dejadez asombrosa y que el que tiene que tirar del carro soy siempre yo(y anímicamente voy destrozado, con lo que poco puedo tirar), pero también percibo que realmente les importa muy muy poco que yo avance o no y siempre siempre siempre me siento infravalorado, como que no me toman en serio, por los problemas que les cuento.
Quizas todo esto es problema de que muy probablemente sea PAS.
He hablado de ustedes los psicólogos pero con los psiquiatras me pasa igual, salvo que ahora necesito medicación, pero lo cierto es que no me apetece nada volver y contarle a un psiquiatra nuevo mi historia solo para conseguir medicación, así que tengo que aguantarme sin medicación y soportar mi bajo estado de animo y mis ganas de suicidarme
Estos motivos, mas la vergüenza que siento al contarle a un completo desconocido mis problemas mas personales, han hecho que cada vez espacie mucho mas mi asistencia y aunque muchas veces, como ahora consulte e intente buscar a alguién (por falta de medicación que me suba) al final lo acabo dejando..

No se muy bien como actuar.

Mejor respuesta 8 FEB 2019

Hola Emilio,
Parece ser que en su caso sería mejor buscar la continuidad, sea de una relación terapeutica o de un tratamiento. Ud habla de muchos años de tratamientos ‘intermitentes’, y precisamente puede ser ello que duficulte su mejoría. Los profesionales en regla general buscan lo mejor para sus pacientes, y cierto es que algunos pacientes les cueste cambiar más que a otros.. No se sienta mal en buscar un profesional psi con quién se pueda sentir accompañado. Saludos. Dra. Roustan

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

8 FEB 2019

Hola Emilio.

Sentimos lo que estás atravesando y que no te hayas sentido acompañado como tú necesitabas por parte de psicólogos y psiquiatras.

Nuestra recomendación es que busques hasta dar con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendido y con quien sientas que puedes expresar cuando te estás sintiendo infravalorado, no tomado en serio, etc. Todas estas sensaciones son muy importantes y ponerlas en conocimiento de tu terapeuta puede ser una muy buena oportunidad para profundizar qué te las puede estar despertando, si tiene algo que ver con tu historia de vida, etc.

No obstante, también es importante que tengas en cuenta que se requiere cierto tiempo para construir la relación terapéutica y la confianza. También consideramos importante transmitirte que la función de un/a psicoterapeuta es acompañarte a resolver aquello que limita tu bienestar, pero para ello es necesario que asumas tu parte de responsabilidad, te impliques en el tratamiento, etc.

Entendemos que no te apetezca volver a terapia y por supuesto tomes la decisión que tomes es respetable. Sin embargo, este tipo de asuntos no suelen resolverse por sí solos, por lo que te animamos a darle otra oportunidad.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología