Necesito consejos. Mi novia no es estable

Realizada por Leonardo · 16 mar 2015 Terapias de pareja

Mi novia y yo tenemos 33 años. Al comienzo de la relación era todo excelente. Ella tiene una hija chica, su pasado es de tener 3 parejas las cuales en esas 3 relaciones anteriores sufrió maltrato de todo tipo desde psicológico, físico, y sumando hasta que cuando la conocí estaba soltera hacía 1 año y con su hija la cual no estaba en sus planes de vidas ya que con la última pareja pasó toda una odisea y quedó embarazada pensando que podría ser la solución a su relación para afianzar la relación. Su ex estaba con otra mujer la cual tiene otro hijo su ex y ahí ella tomó la determinación de cortar la relación pero aquí no termina ya que ella le dio la opción a él de irse de la casa y mientras tanto mantenían intimidad como dos extraños.


A todo esto su ex nunca o mejor dicho en sus relaciones anteriores no recibió afecto, amor, atención... ¡todo lo relacionado con la pareja! Ahora bien yo que le presto atención, la acepté con su pasado con familia, vivimos distantes y lejos pero resulta que de un día para el otro ese amor que sentía por mí ya no está. Ahora se siente asfixiada, agotada, y lo relaciona a su vida, trabajo, cuentas, y estado de ánimos que son subidas y bajadas, un día te amo otro no. Después que necesita tiempo, me hace sentir usado, que planifica algo y después se encarga de tirarlo abajo, que me extraña y después no, que soy un hombre muy gentil y bueno para ella, demasiado en paz cuando ella se enoja y yo no hago discusiones o peleas y eso a ella al parecer la incomoda (creo que porque estaría acostumbrada a eso). Se supone que si estas en pareja es para brindarle amor, atención, ayudar, ser compañeros pero ahora cambió de la noche al día, un cambio brusco en donde me dio sus razones, una de ellas el dinero que le preocupa pero después ella no sabe si puede darme el amor que en verdad yo necesito porque ella no sabe cómo hacer eso porque jamas conoció a un ser tan bueno.


Si se enoja no habla por horas, le doy su espacio yo me voy a caminar a correr un rato. Después cuando estoy con ella para hacer algo, ella se pone a ordenar la casa como para no hablarme y me siento como si estuviera solo para verla lo que hace. Sus besos no son los mismos, sus mensajes son más fríos, su forma de ser es mas distante según ella porque no sabe si ahora me ama pero que necesita el espacio para amar y porque su carácter es así. Por su historia de vida es muy cambiante, nada la conforma, yo trato de dar lo mejor, ayudar patológicamente. La acepté tal cual como es pero como que no lo valora no me da respuestas, no puedo preguntar mucho porque se enoja o bien tengo que esperar a que ella decida hablar. No puedo tocar el tema de su pasado porque no está correcto según ella. Me siento perdido trato de comprenderla, cambié mi forma de ser por ella. En parte no le gusta que la besen a cada instante o abracen porque se siente como que le falta aire o que soy posesivo. Vivimos lejos y el único tiempo que tenemos son los fines de semana y 2 días. Apenas algunas llamadas y mensajes hasta en eso cambié. No llamar tanto, escribir menos, no sé, me da la impresión que no solo es algo mental de ella también puede que mi persona ahora no le guste pero me desequilibra a mí emocionalmente, me da impotencia porque la trato con amor pero ella dice que su forma de dar amor son otras expresiones: con el silencio o con el hola o con el espacio...


No entiendo ese cambio repentino con su hija me llevo re bien, cero problemas. La ayudé en todo pero no sé, la familia me dice que pasó tanto drama que no sabe cómo afrontar una nueva relación y más si es tranquila la pareja y que a veces no sabe lo que quiere de la vida o sí pero con exigencias pero que puede cambiar y la verdad que a mí me tiene ya cansado emocional y físicamente y como que no me dice la verdad le brindo mi ayuda, mi palabra, todo. Pero como que lo ignora la verdad que no sé qué hacer. No sé si es bipolar que cambia de un día para otro, si le gusta ser así por un tiempo, o si es algo psicológico que no quiere dejarse ayudar.

No sé, es muy complicado el tema de contarlo. Pasé muchas cosas por ella y siempre pongo más fuerzas para darle razones de vivir y yo con las esperanzas de que vuelva amarme. Según ella dependerá del tiempo de su mente pero hoy, mañana, no es algo muy estable para mí y lo siento en mi cuerpo y mente.


Agradecería conocer opinión o soluciones o consejos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 MAR 2015

Leonardo,

Lamentablemente, hay poco que podamos hacer por tu pareja ya que, para cambiar esas conductas, se necesita de mucha voluntad y compromiso, y siempre ayuda la guía de un psicólogo.

Por ayudarte a comprenderla, es posible que esas relaciones anteriores le hayan llevado a aprender una forma de relacionarse en pareja dañina, que choca con tu forma de actuar y pensar. Una terapia de pareja os podría venir bien.

Con todo, dale su tiempo y espacio para que pueda pensar tranquila, y aprovecha también para pensar tú en lo que quieres y tomar perspectiva. Si al final la ruptura es definitiva, te aconsejo cortar todo contacto con ella (whatsapp, redes sociales, llamadas) hasta que las asociaciones afectivas se desvanezcan.

Espero que sirva, Leonardo! Si necesitas más información, contacta! ánimo y un saludo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1435 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Hola Leonardo,

es maravilloso que intentes ayudarla a que se sienta mejor y la apoyes tanto, pero como ya te han indicado, el cambio tiene que partir de ella y tú poco más puedes hacer. Recibir terapia de pareja puede ser una alternativa muy buena, es prácticamente seguro que funcione si ambos tenéis claro que queréis continuar la relación, estáis motivados y dispuestos a hacer cambios. No obstante, si la decisión de ella va en otro sentido, debes de empezar a pensar en tí y cuidarte a tí mismo. Otra cosa que me gustaría aclarar, por como dices que ella expresa amor, y que antes no lo expresaba así, tendemos a creer que nuestro modo de actuar (y el de la otra persona) se mantendrá casi de por vida como al principio de la relación (muchas caricias, mucha atención, idolatría por el otro,...), aspecto que está muy influenciado por el estado de enamoramiento y la novedad, con el tiempo como que nos relajamos y es cuando realmente empezamos a darnos a conocer y conocer al otro, es entonces cuando podemos hacer una predicción más "acertada" de si la otra persona es lo que yo busco. Hay muchas formas de amar y expresar amor, y ninguna de ellas es mejor que otra, o es indicador de más amor, simplemente son diferentes, por lo que no se puede valorar si son o no son amor, sino si es o no es como yo quiero que me expresen amor. Mi consejo es que hables con ella, que le plantees si quiere continuar con la relación o si está pensando en dejarlo, si sois lo que buscabais en una relación, si lo que sucede es algo del momento o es más bien estable en el tiempo, si estáis dispuestos a llegar a acuerdos entre ambos..., y con lo que habléis sentaros a pensar (en solitario) que alternativas tenéis, cada uno que piense en las alternativas bajo su control, y tomar la mejor decisión para ambos, sin dejar que el tiempo o la esperanza de que algo caído del cielo solucionará todo. Espero haberte ayudado, y también espero que toméis la mejor solución para ambos.

grupoVOLMAE Psicólogo en Alicante

8 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2015

Leonardo.
El problema que tienes con tu pareja requiere de una valoración mas profunda, lo que no sabemos es lo que ella opina con respecto a su comportamiento, sugerimos que esto lo hables con ella con la intención de que ambos busquen ayuda de un profesional que valore e incluso haga un diagnóstico y de esta forma se busquen soluciones. Un cordial saludo
Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y tratamiento psicológico

Aspandies Orientación y Tratamiento psicológico Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

148 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10900

psicólogos

preguntas 13650

preguntas

respuestas 33500

respuestas