Necesito la orientación de un profesional

Realizada por Mónica · 9 abr 2021 Terapias de adultos

Soy una persona mala , que sin pensar digo las cosas , lastimo a alguien y no puedo dejar de ser tóxica , no encuentro manera de cambiar y ser mejor como persona.
Espero que puedan orientarme en algo , desde ya muchas gracias!

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Buenas tardes Mónica, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Es importante que te des cuenta de los que muy bien expones: “no encuentro manera de cambiar”... y es importante por que ahí es donde entra en juego la terapia, el lugar donde eso puede ser posible, y no porque hagamos magia sino porque nuestro trabajo es precisamente acompañar a que una persona pueda crecer a nivel personal, gestione sus emociones, conozca sus diferentes “yos”, sea consciente de sus pensamientos... pero lo dicho, para eso es necesario acudir a terapia, sería como querer reparar una rotura sin pasar por quirófano, aunque un médico nos lo explique hay veces que nosotros solos no podemos. Tengo la capacidad de aprender a tocar el piano, pero necesito un profesor que me enseñe.
Con cada uno de nosotros pasa lo mismo, tenemos la capacidad pero necesitamos el profesional adecuado.
Te animo a que acudas a terapia y verás como esta situación cambia, como consigues estar bien contigo misma y por lo tanto también en las relaciones con los demás.
Si deseas que te acompañe en este proceso de terapia, contáctame sin compromiso, estaré encantado.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

12 ABR 2021

Buenos días Mónica,

Gracias por tu consulta.

Lo que nos cuentas puede estar relacionado con diferentes temas, gestión emocional y de impulsos, autoestima, y creencias y valores de tu historia de vida.
No obstante, todo esto sería bueno poder evaluarlo.

Si no consigues cambiar y eso te produce malestar, sería muy interesante que lo trabajases con un profesional.

En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Mónica.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2021

Hola Monica,

Gracias por compartirnos lo que te esta pasando. De acuerdo a lo que nos dices quieres cambiar y ser mejor persona para no lastimar a otros. Has dado el paso mas importante para empezar a cambiar, que es el hecho de darte cuenta que hay algo que podrias empezar a hacer de otra manera, es decir, que estarias dispuesta a revisar e intentar otras maneras de acercarte a los demas y asi mejorar tus relaciones interpersonales.
Te animo a que consultes con un profesional con el que te sientas comoda y a gusto y con quien puedas empezar un proceso de aprendizaje y de cambio.
Betina A. Speroni. Un abrazo.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2021

Buenas tardes Mónica,

un placer saludar, me llamo Ana.

Ante este tipo de situaciones es importante que puedas hacer un trabajo de introspección y conectes con tus emociones en los momentos de conflictos ante los demás. Identifica qué estás sintiendo cuando tienes un conflicto con alguien, qué alternativas hay para resolverlos y cómo te hace sentir cuándo lastimas a alguien. Aunque lo más adecuado sería que pudieras asistir a una consulta psicológica para poder entender mucho mejor tu situación y ayudarte.

Un saludo.

Ana.

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos