Necesito opinión para avanzar en mi programa

Realizada por francisco jose cebador garcia · 27 feb 2018 Orientación y crecimiento personal

Buenas a todos.

Necesito su opinión sobre un tema concreto. Espero que me puedan ayudar y no quitarles demasiado tiempo.

Estoy haciendo el curso "Descifra tu misión" de Miguel Ruiz Gil. De Madrid por cierto.

El objetivo del programa es encontrar nuestra misión según nuestras pasiones, roles estrella, las cosas que más nos indigna, nuestro mayores retos, etc y transformarlo en un negocio exitoso, ayudando así a la mayor cantidad de personas que podamos.

Al estar buscando el nicho, necesito saber (consejo o más bien, requisito de Miguel para avanzar) la opinión al menos un experto en el campo (en mi caso la psicología) que sea exitoso. Y veo que aquí debe haber muchos y tener un buen feedback.

La pregunta es: ¿Qué piensan de un negocio que su misión sea ayudar a madres con problemas de control en la toma de decisiones?

Concretando más, aprender como, cuando y a qué, decir no, para no hacer algo que les quite tiempo, energía, felicidad e incluso dinero.

Hacerles que tengan amor propio, que se valoren, que disfruten su vida y su tiempo, y que no le acaparen los demás.

Todo esto mediante cursos, conferencias, charlas, en grupo, creando así afinidad, amistad y fuerza entre todas las madres. (Obviamente sería la idea principal, no la final)

Me interesa este nicho ya que he crecido con una madre así, y a día de hoy sigue siendo así sin haber cambiado demasiado.

Solo les pido que me respondan con sinceridad si piensan que con esto podría ser un negocio exitoso para mi, y para las personas que ayudaría, si tendría éxito y si lo ven viable.

Muchísimas gracias de antemano, por su tiempo y espero sus respuestas.

Un gran saludo.

Francisco José cebador garcía.

Sevilla.

Mejor respuesta 6 MAR 2018

Creo que necesitas muchas cosas más que la opinión de un experto para desarrollar tu proyecto, y con la información que aportas, que es mínima, es difícil que podamos aconsejarte de manera sólida y fundamentada. Como punto de partida, tu idea no está mal, ya que actualmente hay cada vez más demanda en el terreno del crecimiento personal. Pero necesitas desarrollar la idea, como te han aconsejado, diversificar, y enseñarle el proyecto a mucha gente. Un análisis DAFO te puede ayudar: ¿cuáles son las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de tu proyecto? Pero lo más importante es que sea algo que te motive por sí mismo, no por el dinero que supuestamente pueda aportarte. Mientras más te atraiga el proyecto por lo que es, y no por lo que puedas conseguir, más motivación y esfuerzo le pondrás, y eso influirá en su posible éxito. ¡Suerte, un abrazo!

David Salinas Psicólogo en Málaga

51 respuestas

1 MAR 2018

Estimado Francisco José,

Como propuesta lo veo bastante bien, pero desde mi experiencia, te recomendaría ofrecer una variedad de servicios en tu proyecto. Es decir, que no solamente te centres en la propuesta que nos comentas, sino que pienses en otras más ideas sobre posibles intervenciones que tú consideres que son necesarias. Realiza un estudio de mercado, y si se diera el caso de que decidieras además atender los trastornos tradicionales, pues al menos intenta que sea una terapia diferente e innovadora, aunque evidentemente fundamentada.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal