Necesito que me escuchen

Realizada por Emma · 17 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

No sé qué me pasa.

Últimamente me cuesta concentrarme, estoy nerviosa sin razón, no puedo dormir, pienso más de lo que debería y estoy irritable.

Mejor respuesta 17 ENE 2018

Hola Emma:
Con lo que comentas, puedes tener ansiedad, estar con ánimo bajo o en una situación depresiva, o tener ansiedad y bajo estado de ánimo.
También puede ser que tengas estrés por lo que estás viviendo ahora.
Piensa que situación o situaciones te tienen así y si puedes afrontarlas o puedes también acudir a un psicólogo/a para que vea que ocurre y ayudarte con esto que te está pasando.
Te deseamos lo mejor. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

18 ENE 2018

Hola Emma buenos días, muchas veces no sabemos qué causa el malestar que sentimos, simplemente nos damos cuenta de los síntomas, como en tu caso puede ser la ansiedad.
Las causas de la ansiedad son muchas, es necesario poder tener más información para poder dar una opinión. Creo que sí necesitas que te escuchen para que puedas ir manifestando qué es lo que te está afectando.
Una psicoterapia es el lugar idóneo para que puedas expresar emocionalmente qué es lo que te está ocurriendo, llegar a saber qué es lo que te pasa. Un psicólogo posee la preparación suficiente para saber escuchar, y poder darse cuenta cuales pueden ser las cosas que están interfiriendo, cómo lo están haciendo y qué te están impidiendo que puedas sentirte bien.
Me ofrezco para acompañarte y ayudarte en este difícil momento por el que estás cursando. El hecho de poder manifestar a un profesional el cómo te sientes, hace que puedas profundizar más en tu interior y vayas expresando los verdaderos contenidos emocionales que te están haciendo sufrir, ya que muchas veces creemos que el malestar se debe a tal o cual cosa, sí es verdad, pero también hay otras causas que originan el malestar y no nos damos cuenta de ellas.
Puedes contar conmigo.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

18 ENE 2018

Hola Emma,
Entendemos como te sientes.
Te aconsejamos, que ya que eres consciente de lo que te ocurre, te propongas pedir ayuda y hacer un buen diagnóstico y posterior tratamiento para empezar a encontrarte mejor.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.

Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual