MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Necesito respuestas

Realizada por Am_14. 10 feb 2017 8 respuestas

Tengo dudas sobre mi orientación sexual. Yo siempre he creído que me gustaban las chicas. De hecho me gustan, me atraen sexualmente. No todas, claro está, pero las que me atraen me atraen más que los hombres. Mejor dicho, los hombres me atraen más bien poco, yo diría que sexualmente no me atraen nada, excepto uno. Un chico, sin esperarlo, me terminó atrayendo sexualmente y hoy día mantenemos una relación de pareja estable. Todo fue surgiendo poco a poco, pero hoy día es la relación que mantengo y no quiero dejarlo porque la verdad estoy feliz. El problema es que no puedo evitar pensar que noto que me atraen las mujeres sexualmente, y en cambio, de los hombres solo me atraer el, mi pareja. Sé que puede resultar extraño, pero es así, es mi experiencia. Sólo me ha llegado a atraer un hombre sexualmente, solo él. El resto siempre han sido chicas. Por eso me siento muchas veces confuso y, aunque esté a gusto y feliz como actualmente estoy, aún me sorprendo de que realmente yo haya acabado estando con un hombre cuando jamás pensé que fuera a suceder. Tengo que añadir que antes de él yo no mantuve relación con ninguna chica ni tampoco chico, claro. Sólo he mantenido relaciones con él, pero a pesar de que nunca he tenido relación con una chica, sé que me atraen. Agradecería las respuestas, un saludo.

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Am,

    Es totalmente normal lo que te pasa. No somos 100% heterosexuales, ni 100% homosexuales. Aunque nos sintamos de una orientación sexual, también podemos sentirnos atraídos por personas del otro sexo.
    Es algo maravilloso que hayas encontrado alguien especial con el que compartir tu vida, independientemente de su sexo. Y a todos nos pasa, que a pesar de estar en pareja, nos sentimos atraídos por otras personas. Y esto no hace que queramos menos a nuestra pareja.

    Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarnos.

    Un saludo cordial.

    Subido el 13 Febrero 2017

    Logo Centro de Psicología y Coaching - Terapia Viva

    32 respuestas

    206 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12500 preguntas realizadas
    • 47700 respuestas realizadas
    • Buenos días, Am_14
      Tu caso no es único ni extraño, hay diversas teorías que afirman que todos somos bisexuales en cierto porcentaje, y que en cualquier momento de nuestra vida podemos sentirnos atraídos por personas de nuestro mismo sexo.

      Si en tu caso estás feliz con este chico y tienes una relación que te llena, ¿te sirve de algo pensar demasiado en tu orientación o tu sexualidad?

      Es muy complicado encontrar alguien con quien sentirse a gusto en una relación, mi recomendación es: disfruta mientras dure, vive el presente y no dejes que tus pensamientos enturbien algo tan bonito

      Un saludo

      Subido el 13 Febrero 2017

      Logo Esther Cabezas Psicología

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Estimado Am_14:

      Como te han dicho, nos enamoramos de personas, no del género. La identidad sexual siempre está en continua construcción. Puedes llegar a enamorarte de muchas mujeres, y de repente enamorarte de un hombre e incluso disfrutar con él del sexo. Pero solamente te gusta ese hombre, y ningún otro más. Y si eres muy feliz con él y lo amas, pues listo. Es la persona la que te gusta en sí, independientemente del sexo o género al que pertenezca. Y puedes estar con él y a la vez sentirte atraído sexualmente por mujeres. Le sucede a mucha gente, por el hecho de que te guste una persona de tu mismo sexo no quiere decir que te tengan que gustar todos y todas. Una cosa es el amor y otra el sexo.

      Un cordial saludo.

      Subido el 13 Febrero 2017

      Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

      1374 respuestas

      750 valoraciones positivas

    • Hola Am_14. Por suerte vivimos, pese a una parte de la sociedad todavía muy inmovilista, que entiende la sexualidad de forma diferente. En ese sentido, lo primero que has de hacer es normalizar tus sentimientos, es decir, son tuyos, son legítimos, y tu orientación sexual es algo tan normal como cualquier otro aspecto de tu personalidad. Por lo que relatas, es posible que la confusión se circunscriba a si eres heterosexual o bisexual. Hay muchas personas que inicialmente se creen heterosexuales u homosexuales pero se sorprenden con el tiempo con su bisexualidad. Creo que te ayudará a entenderte mejor si no circunscribes tu atracción por un sexo, sino por personas. ¿Qué más da si generalmente te sientes atraído por chicas y ocasionalmente por chicos? Disfruta de tus sentimientos, no los encasilles. Otra cosa será el contexto sociocultural en el que te muevas y cómo acepten o no tu orientación sexual, pero creo que lo importante es ser coherente con uno mismo, y aceptarse uno mismo.

      Un saludo.

      Subido el 12 Febrero 2017

      Logo Ágora, Espacio de Psicología

      186 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • Hola, Am_14:

      Las relaciones que tengas en tu vida las vas a vivir con personas concretas, no con categorías (mujeres, hombres...). Estas últimas son un intento de comprender y conceptualizar el mundo de cara a entendernos entre nosotros un poquito, pero no recogen las experiencias de cada persona real en toda su complejidad. Cada persona es un mundo, y las personas se sienten atraídas por otras personas, no por géneros.

      Así que lo mejor es que extraigas tu filosofía personal de tu propia experiencia y que vivas de acuerdo a lo que sientes y te hace estar bien.

      Te deseo mucha suerte. Saludos.

      Subido el 11 Febrero 2017

      Logo Francisca Martínez Delicado

      288 respuestas

      562 valoraciones positivas

    • Am_14:

      nos da la sensación que intentas racionalmente, buscando argumentos, controlar el malestar emocional que te provoca tener esta relación con un hombre. Parece que hay ciertas resistencias a aceptarlo de tu parte por ser hombre, te esfuerzas en repetir que sólo te atrae él y que lo que te atraen son las mujeres.

      Nos parece que tienes un trabajo personal de aceptación propia, más que una búsqueda de respuestas ante una situación que según refieres te hace sentir bien,

      Un saludo

      Subido el 11 Febrero 2017

      Logo Gabinete de Acción Psicosocial

      616 respuestas

      2258 valoraciones positivas

    • El tema está en que, según mi opinión, y aunque en general tenemos tendencia hacia un sexo u otro (sea el nuestro propio o el opuesto), nos enamoramos de las personas y no del género, por lo que es completamente normal que por norma nos atraiga un sexo determinado y, en un momento dado, nos enamoremos y sintamos atraídos/as por el otro.
      No considero que tu caso sea extraño ni excepcional, simplemente se trata de que tu lo cuentas.
      No te sientas raro, no considero que lo seas, y no estropees tu felicidad, si realmente sientes que eres feliz, disfrútalo mientras dure, y si dura toda la vida mejor.
      Suerte!

      Subido el 11 Febrero 2017

      Logo Nuria Aguilar
      Nuria Aguilar Barcelona

      307 respuestas

      360 valoraciones positivas

    • Tal y como lo describes es probable que seas bisexual. Quizás una parte de ti rechaza esta bisexualidad y x eso aunque tu corazón te dice que se siente feliz tú no le haces caso y te dejas llevar x la mente. Ama tu bisexualidad, aceptala. Celebra que mantienes una relación con una persona con la que eres feliz.

      Subido el 11 Febrero 2017

      Logo Psicointegrativa

      6 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas