Necesito saber cómo dejar la dependencia emocional y el apego a mi pareja

Realizada por Elisa · 7 abr 2021 Dependencia emocional

Estoy saliendo hace 5 meses con un chico que de un principio me gusta mucho. Él al principio era más cariñoso, atento y demostrativo. Con el pasar de los meses se volvió mucho más distante, apenas lo veo un día a la semana, y hablamos muy poco por Whatsapp porque siempre está cansado, o de mal humor, o enfocado en su trabajo que le ocupa todo el día. Yo soy muy distinta, soy demostrativa, y me gustaría recibir más atención de su parte. Quizás idealicé mucho su forma de ser, y ahora me doy cuenta que no es tan así y por eso sufro, lloro todo el tiempo porque espero cosas que no suceden. Y lo peor es que no me atrevo a decirle las cosas porque tengo miedo realmente no sé a qué. Solo no puedo expresarme. Yo quiero tener una relación sana con él, porque lo quiero, pero no sé cómo dejar de sentir esta frustración que siento.

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Buenas tardes Elisa, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que veo eres consciente de la situación y de la problemática, creo que tocas un punto importante cuando hablas de idealizar, algo que por supuesto nos pasa a casi todos y al principio de las relaciones más.
El caso es que normalmente las relaciones con los demás también son un reflejo de las relaciones con nosotros mismos, y si hay inseguridad para hablar seguramente también tendrás cierta inseguridad hacia tu persona, hacia ti misma, temores de lo que vales y lo importante que eres.
Por ello te animo a acudir a terapia, ahí podremos trabajar esto que cuentas, gestionar toda la parte emocional, descubrir posibles dependencias, de donde vienen y como resolverlas y sobre todo ganar en amor propio y seguridad hacia ti misma, que esa es la relación mas importante que vas a tener en tu vida.
Si deseas comenzar un proceso terapéutico conmigo, contáctame sin compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional