Necesito saber cómo podemos sacar adelante nuestra relación

Realizada por Dulce · 21 ene 2020 Terapias de pareja

Me conocí con mi pareja hace 5 años, en el momento yo tenía otra relación pero al conocerlo me empecé a alejar del novio q tenía en ese momento hasta q terminamos juntos y empezamos a conocernos, la situación de el era complicada pues estaba esperando un bebé, en ese momento tenía 7 meses de embarazo, ella no quizo continuar con el poco tiempo después de quedar en embarazo así q él siguió su vida, pero el embarazo continuó hasta q nació el bebé, el se fue a vivir a la casa de su ex pareja pues tenían un bebé, el me decía q no tenían nada q solo era el bebé, un par de meses después yo me empecé a sentir en el lugar equivocado, sentía q me estaba interponiendo entre ellos, así q tome la decisión de alejarme, al poco tiempo me enteré q el empezó a salir con otra persona y casi me muero pues pensé q si yo me alejaba tal vez el volvería con su ex pareja la madre de su bebé pero no fue así, iba pasando el tiempo y el continuaba con su relación pero por más q yo me alejará de el, el no lo hacía, nunca tuvimos nada mientras estuvo comprometido pero apenas peleaban el buscaba la forma de hablarme, resulta q al tiempo de yo alejarme de él para q el pudiera formar su familia mi ex volvió conmigo y el protagonista de la historia (mi pareja) q en ese momento ya no lo era se dio cuenta de esto y todo el tiempo me lo echó en cara, pasaron 3 años, yo ya había terminado con esa relación eterna y hasta había intentado algo con otro hombre, y mi pareja actual volvió a mi vida, en este momento no sabía si estaba solo o comprometido y lo he querido tanto siempre q no quería saberlo solo quería estar con el, al poco tiempo vi q lo llamaban y era su novia todavía, y luego ella me hizo varios reclamos, así q me volví a alejar, en ese tiempo conocí a un hombre q vivía a varias horas de mi casa y empezamos una amistad y luego una compañía y luego una atracción, pero nunca formalizamos pues teníamos claro q de ahí no iba a pasar por la distancia y por muchas cosas más, yo viaje un par de veces y el también lo hizo, y cada vez era más complejo por tantas horas de viaje, y empezamos a chocar, y nos dimos cuenta q no nos entendíamos etc... Al poco tiempo mi pareja volvió a aparecer esta vez soltero, y pues yo también, pues llevaba un tiempo sin un noviazgo formalizado, empezamos a salir y yo le comenté sobre estas dos parejas q tuve pero q ya todo estaba cortado con ellos pero solo le dije eso, al poco tiempo alguien q supo lo del amigo q tuve a distancia se lo mencionó, diciéndole q si yo no estaba pues con otra persona, jamás me dijo q persona fue pero muy pocas personas supieron esto pues no fue algo relevante, el se puso muy mal y me hizo el reclamo, y hubo una discusión por esto, el me reprochó no haberle contado todo tal como fue y de dónde era y quien era, no me parecía razonable hacerlo además nisiquiera vive en nuestra Ciudad. hace aprox 5 meses estamos juntos por fin solo los dos, pero resulta q hacia muy poco Tiempo el había terminado la relación y a veces la menciona mucho por errores q cometió y q el nunca se los pudo perdonar, otra veces me dice lo buena novia q fue y así, y cuando yo me enojo por eso me reprocha o me echa en cara q yo salía con alguien cuando empecé a salir con el, lo cual no fue cierto pues primero yo se lo mencioné y segundo yo no tuve un noviazgo simplemente nos quisimos dar una oportunidad y no pues éramos mejor como amigos; tengo mucho miedo pues no sé si aguanté q cada vez q quiera me recuerde el pasado, y estamos pensando en ir a vivir juntos la verdad nos amamos mucho y esperamos mucho tiempo por esto, no sé q hacer, no quiero equivocarme, no quiero sufrir ni q el lo haga, necesito q me ayuden yo quiero estar con él pero no me siento bien con eso q está pasando

Mejor respuesta 21 ENE 2020

Hola Dulce

Todo esto que comentas es para que vengais a una terapia de pareja, online o presencial, y tratemos todos estos temas porque hay diversas cosas que podria decirte que no funcionan y que deberian de cambiar para hacerlo funcionar.
Si la cosa esta mal y no hacemos nada solo puede ir a peor.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers