Necesito saber que es lo que tengo, ¿es TOC puro?

Realizada por stevenromero059@gmail.com · 15 nov 2021 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Por favor ayúdenme necesito un diagnóstico.

De niño sufrí crisis convulsivas solo al irme a dormir. Sin causa y sin cura, todos los exámenes bien, muy normales. Sin embargo, de tanto sufrir con eso y no tener una respuesta concreta del porqué me pasaba eso sin causa, sumado también a una hematuria sin causa y sin cura que duró 13 años, me cansé y empecé a rumiar horrible en mi mente, leyendo sobre estos temas, parecía ser epilepsia del lóbulo temporal derecho.

El caso es que empecé con despersonalización, desrealización a mis 16 años y me asustaba, creía que iba a tener una preaura y a convulsionar, sufrí mucho porque nunca se supo porqué, sumado a que tenía falsos olores o olor a leña, crisis uncinadas.

En 2013 después de tanto sufrir desarrollé una especie de TOC sin compulsiones. Sufrí mucho, imaginaba que oía voces y creía que iba a enloquecer. Era egodistónico esto. En diciembre de 2019 empecé con sueños irracionales al entrar en la etapa del sueño como imágenes mentales.

Después de una semana ataques de pánico nocturnos y diurnos horribles con síntomas gastrointestinales, no podía comer de las náuseas. No quería que nadie se diera cuenta de lo que me pasaba del monstruo que había vuelto más fuerte. Hoy día en 2021 tengo muchísimo miedo a enloquecer tengo muchos síntomas confusos. Impulsos por hacer gestos irracionales, impulsos por cantar (obvio no lo hago en público, solo cuando estoy solo en el baño y no aguanto), imagino que oigo voces cómo en la clínica de la enfermedad que tanto temo, veo una persona hablando sola y me da mucho pánico de quedar así. Tengo imágenes mentales casi vivas.

Ayúdenme por favor si a alguien le pasa contácteme y hágame sentir que no estoy solo. No me deja desarrollar mi vida en paz. Me traté con luvox 50 y 25 MG y no me sirvió. Solo me quitó los ataques de pánico

Se los suplico denme un diagnóstico y díganme que tengo ¿Por qué imagino oír voces? ¿Es una obsesión más?

Mejor respuesta 16 NOV 2021

Hola Steven,
Gracias por escribir.
En todo tú relato no dices nada acerca de hacer psicoterapia. Incluso parece que tus propios psicodiagnósticos surgen de búsquedas en Google, ya que abundan en términos técnicos de las profesiones de la salud mental.
Te cuento que hacer un psicodiagnóstico por una consulta en un foro sería realmente muy iatrogénico (algo que contribuye a la enfermedad y no a la salud).
Tengo casi 40 años de ejercicio de la profesión y te recomiendo que busques ayuda profesional, si no la tienes y si la tienes busques una segunda opinión. Difícilmente alguien pueda ayudarte en tu consulta y si lo hace sería poco serio.
Espero que entiendas que necesitas ayuda profesional y con alguien idóneo, que realmente puedan trabajar juntos en la terapia.
Te deseo mucha suerte y me apena mucho no poder brindarte lo que pides con desesperación.
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica.
Saludos

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

28 NOV 2021

Hola Steven. Entiendo que tienes mucho miedo y por eso nos pides desesperadamente un diagnóstico. Nos cuentas muchas cosas y parece que lo que está claro es que tienes un trastorno de ansiedad, y el TOC también se engloba en los trastorno de ansiedad.

Tienes miedo de estar o volverte loco. Es como una hipocondría, por eso pides un diagnóstico. El problema de la hipocondría es que puedes encontrar algo que te tranquilice pero la tranquilidad te dura poco, rápidamente volverás a dudar y a buscar. Necesitas ponerte en manos de alguien que te ayude a entender lo que te pasa. El miedo a la locura es como el miedo a tener cáncer o sida o cualquier enfermedad; empiezas a encontrar síntomas y no paras. Y no estás solo, le pasa a otras personas.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo