Necesito saber que siento

Realizada por Harry · 26 feb 2021 Crisis existencial

Buenas, vengo a hablar sobre un tema que me esta reconcomiendo bastante. Resulta que mi situacion ha sido algo rara, nunca habia tenido pareja hasta hace poco, mi fisico nunca ha sido bueno y ahora que por fin ha mejorado decidi salir del armario tras costarme muchisimo. Tengo 20 años y conoci a un chico que me gustaba bastante, nos fuimos conociendo y tal y pues finalmente nos hicimos novios. La verdad que cuando estoy con él se me olvida todo, estoy super agusto y lo paso muy bien. Pero cuando estoy solo no hago nada mas que replantearme todo no se lo que me pasa en verdad. Nunca he tenido pareja y no se que se siente y para mi es algo nuevo, deberia de sentirme mucho mas feliz de lo que me siento pero estoy lleno de inseguridades y lo unico que pienso es que no se si quiero que esto siga para luego darme cuenta de que no es lo correcto. Noto que le quiero, todo lo que hace me parece perfecto, pero por otro lado mo entiendo si la sensacion de duda es debido a que todo es algo nuevo o a que. Muchas gracias por escucharme

Mejor respuesta 26 FEB 2021

Hola Harry,
para empezar, me llama la atención el título de tu consulta. En realidad somos nosotros quienes mejor que nadie sabemos lo que sentimos. No se trata tanto de ponerle un nombre determinado, sino más ser conscientes de si eso que sentimos nos hace estar bien o no.
Entiendo el proceso por el que habrás pasado hasta decidir mostrar tu orientación sexual, y todo el camino que ello conlleva. Pero no hay un término para medir de manera universal lo que se debe sentir cuando se está con alguien. Es mucho más sencillo, y habrá tantas respuestas como personas.
Quizá deberías empezar planteándote preguntas como qué busco, qué quiero, cómo sería mi vida cuando lo consiguiera. A partir de ahí, ya se podría comenzar a trabajar sobre ello.

Esperamos haberte ayudado
Un saludo,

Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial