No tengo habilidades sociales y cada vez estoy más solo

Realizada por Llana · 13 mar 2020 Habilidades sociales

Tengo 20 años y me cuesta relacionarme con las personas, siento que no llego a ellas, simplemente no se de que temas hablar. Y me di cuenta que cada vez estoy más solo, mis amigos se fueron distanciando de mí. Ya no tengo amigos con quien salir a divertirme pero tampoco salgo a hacer amigos porque no se como hacerlos. Tampoco me da miedo hablar con otras personas, pero si me aterra imaginarme a los 25, 30 o 40 años solo, sin ningún amigo como ahora.
También tengo baja autoestima y creo que viene de la mano con este problema, últimamente me siento vacío, solo y no tengo ganas de hacer nada. A veces pienso en buscar un psicólogo pero nunca llego a hacerlo, dudo si en verdad lo necesito, pienso en las cosas que me dirá y nunca termino llamando o buscando.

Mejor respuesta 13 MAR 2020

Hola Llana:

Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros. Los problemas relacionados con la autoestima y las habilidades sociales se pueden trabajar muy bien en un proceso terapéutico, logrando resultados muy satisfactorios. Por ello te invito a que contactes con un psicólogo o psicóloga con el que puedas comenzar este proceso para mejorar tu calidad de vida.

Te deseo lo mejor y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga General Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales