Necesito volver a ser yo, no sé lo que me pasa

Realizada por Patry1980 · 20 mar 2023 Terapias de adultos

Hola buenas noches, no sé qué me está pasando pero llevo mucho tiempo en el que siento que me he perdido, no soy yo. Siempre he sido una persona muy positiva, feliz, risueña....en la pandemia entre en una pequeña depresión de la que pude salir a base de acupuntura y terapia. Volví a ser yo y llevo más de medio año en el que vuelvo a sentirme muy mal sin saber el porqué...He perdido las ganas de socializar,de reír,de hacer cosas, siento que he perdido las ganas de vivir y no tengo motivos. Con mi marido y mis hijos me siento muy bien ,somos una familia muy unida y nos queremos mucho. Siento que ellos lo pasan mal al verme así y no saben que hacer para ayudarme. Pensaba que era por el trabajo, he cambiado recientemente de trabajo y me siento aún peor, es como si haya terminado de explotar todo lo que tengo dentro y ya no soy capaz de salir de este bucle....cuando estoy con amigos no puedo evitar el romperme a llorar al hablar sé cómo me siento,en casa estoy todo el día sin ganas de hacer nada cuando yo siempre he sido muy activa y alegre. Me veo en las fotos de antes siempre alegre y risueña y me frustro al ver que no estoy ya así y no sé el porque...Necesito volver a ser la de siempre Sé que necesito ayuda pero no sé qué hacer

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Patry, siento mucho por lo que estás pasando. Es muy valiente de tu parte reconocer que necesitas ayuda y buscar una solución a lo que te está sucediendo. Es importante que continúes trabajando con un profesional de la salud mental para comprender y abordar las causas subyacentes de tus síntomas.

Aunque la acupuntura y la terapia te ayudaron en el pasado, tal vez necesites explorar otras opciones de tratamiento, como la medicación o la terapia cognitivo-conductual (TCC), que puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento negativos y cambiarlos.

También puede ser útil trabajar en estrategias para manejar el estrés y la ansiedad, como la meditación, el yoga o el ejercicio físico regular. Habla con tu médico de cabecera o con tu psicólogo para obtener más información sobre las opciones de tratamiento y para encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que no estás sola en esto y que hay muchas personas que te apoyan, incluyendo a tu familia. Habla con ellos sobre cómo te sientes y sobre lo que pueden hacer para ayudarte en este momento difícil. Mantén la esperanza y sigue buscando ayuda para recuperar tu antigua alegría y vitalidad.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola Patry, muchas gracias por compartir con nosotros cómo te estas sintiendo. Yo te invitaría a trabajar el autoconocimiento y sobre tus valores, ver que es importante para ti y cómo lo estás gestionando en tu día a día.

Para empezar sería positivo que intentaras enfocarte en hacer cosas que te gustan y que te hacen sentir bien, para poder potenciar un poco las emociones positivas, esto puede ser desde mimarte un poco y comer algo que te guste, utilizar alguna fragancia que te pueda resultar agradable para ti o para tu hogar (la aromaterapia ha demostrado que los olores influyen en el estado de ánimo), darte un masaje, … pero también en planear cosas que te gusten hacer con tu familia o amigos, aunque en un principio no te apetezca tanto, seguro que después te harán sentirte mejor.

Otra cosa que te puede ayudar es enfocarte en el aquí y el ahora, que no es otra cosa que centrarte en cada cosa que haces plenamente. La práctica de Mindfulness te puede ayudar a no dar demasiadas vueltas al pasado, ni que te preocupes en exceso por el futuro.

Espero haberte ayudado y si esa apatía se sigue manteniendo en el tiempo te invitaría a que fueras a terapia, ya que lo que te sucede es algo que se puede trabajar con buenos resultados. Si quieres que te acompañe en ese proceso estaré encantada de poder ayudarte.

Un abrazo.

Nuria Garcerá Faus Psicólogo en Madrid

18 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola Patri, por lo que dices la de presión, volvió a dar la cara, ha y atajarla, trabajando a fondo, lo que la sustenta, creencias, emociones, sensaciones, actitudes etc. Y a la vez reforzar la autoestima. Es un trabajo de terapia que requiere paciencia.
Un saludo.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola!
Creo que tienes que empezar a reconectar contigo, de ser tu prioridad.
Intenta guardar un tiempo al día para conocerte, saber que te gusta y hacerlo, aunque al principio no tengas muchas ganas.
Por supuesto, ir a terapia también te ayudará a fortalecerte y sentirte mejor.

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos