Ni novio me dejó porque se sentía mal con él mismo y ahora es todo raro

Realizada por Estrella2 · 2 feb 2023 Duelo

Empecé una relación con el que ahora ex mi expareja. Iniciar la relación fue idea de él, tras 6 meses él decidió cortar la relación. Los motivos que me dio al cortar la relación fueron que él se sentía mal con él mismo, tiene mucha ansiedad por los estudios, pensaba mucho en si yo me merecía a alguien mejor, su baja autoestima...En definitiva, me dijo que necesitaba sanar. A la semana de eso me dijo que no sentía nada por mí y a la semana de eso, empezó a decirme te quiero por mensaje.
Hace 1 mes que dejamos la relación definitivamente, pero ha estado diciéndome cosas como las explicadas anteriormente hace unos días. Durante todo este tiempo he tenido una relación muy buena con él, hablamos todos los días, se interesa mucho por mí e incluso dice que una de sus metas en la vida es verme y hacerme feliz, pero no estamos juntos. Somos del mismo grupo de amigos y cuando quedamos en persona es una persona muy cariñosa conmigo, muy cercana, cada vez que tengo exámenes de la universidad me llama para preguntarme cómo estoy y qué tal me han salido...Dice que se preocupa mucho por mí y que le importo mucho, algo que no entiendo si supuestamente me dijo que no sentía nada por mí, aunque luego me dijera que me quiere días después de decirme que no sentía nada. ¿Qué creen que puede estar pasando?¿Creen que con el paso del tiempo él podría sentirse mejor y sea posible el volver?

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Estrella,

La situación que describes es compleja y muestra que tu ex-pareja está luchando con sus emociones y sentimientos hacia ti. Es posible que esté tratando de entender sus sentimientos y que tenga dificultades para comunicarlos de manera clara y coherente. Es importante que respetes su proceso de curación y que te tomes el tiempo necesario para reflexionar sobre tus propios sentimientos y necesidades. Considera si estás dispuesta a esperar a ver si las cosas cambian o si es mejor para ti seguir adelante y centrarte en tu propio bienestar. Al final, lo más importante es que tú te sientas bien y que encuentres la felicidad.

Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2023

Hola,
La situación que describes refleja el gran malestar e incertidumbre que has vivido al verte expuesta a una serie de contradicciones donde se observan acercamientos y distanciamientos por parte de tu actual expareja. El duelo es un proceso complicado en el que muchas veces no actuamos de manera racional o lógica, ya que las emociones son intensas y cuesta entenderlas y gestionarlas. Tras una ruptura es complicado romper el vínculo y la unión, ya que el malestar, el dolor y la sensación de falta son muy intensas y en ocasiones llevan a mantener el contacto.
A veces es complicado ser amigos si no se ha transitado totalmente por el proceso de ruptura. Por eso, en el punto en el que os encontráis, es importante que valores cómo te hace sentir esta situación y si el tipo de relación que tenéis es el que verdaderamente quieres y necesitas para tu bienestar.
En relación a lo que planteas de que pueda encontrarse mejor y podáis retomar la relación, es algo que solo se sabrá en el futuro. Ahora mismo solo podemos basarnos en lo que conocemos y en la situación actual. Por ello, te invito a que reflexiones sobre cómo te hace sentir la situación y sobre cuánto tiempo estás dispuesta a esperar a ver si las cosas en algún momento cambian...y si esa espera te hace bien o te está dañando.
Un saludo.

María Sánchez Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

3 FEB 2023

Hola Estrella, gracias por confiar en nosotros para plantear tu situación con tu expareja. El sentía que tenía que sanar para poder tener una relación contigo y tiene buenos deseos hacia ti pero al mismo tiempo presenta ciertas incongruencias ya que expresa emociones que se contradicen y eso te hace dudar de si en un futuro podréis retomar la relación como pareja. El se preocupa por ti y es cariñoso y se muestra como un buen amigo pero con respecto a sus emociones y sentimientos hacia ti todavía no está claro si realmente con el paso del tiempo resurgirá una relación entre vosotros. Lo que yo te aconsejo es que hables con el y le plantees cuales son sus sentimientos en este momento hacia ti y si podría ayudar el hecho de que el o vosotros conjuntamente hicierais terapia para poder así ayudar a su sanación y a reconducir una posible relación en el futuro. Sería bueno que pudieras saber un poco por donde va la dirección de su evolución en este tiempo y en caso de que el necesite tomarse sus tiempos y quiera llevarlo de una manera más privada sin ayuda y sin hacerte partícipe lo que te aconsejo es que sigas haciendo tu vida sin condicionarte por lo que pueda pasar en un futuro ya que no sabes lo que puede llegar a pasar y hoy en día tienes que vivir con lo que tienes en este momento, que es un buen amigo que se preocupa por ti. Sería adecuado que profundizaras en una sesión más sobre esto con un terapeuta ya que esta consulta tiene sus límites al no haber retroalimentación. Espero haberte ayudado y nuevamente, muchas gracias por confiar en nosotros. Mucho ánimo, un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

¡Hola Estrella!

En primer lugar te preguntaría: ¿Qué crees tu? ¿Cómo te explicas lo sucedido? ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas tu?
Entiendo que es una situación complicada, tu le quieres y necesitas entender su manera de actuar para poder tomar decisiones claras sobre como actuar tu.
Es posible que no tenga claro lo que quiere y que desde esta nueva situación de no compromiso entre vosotros se sienta mas libre de expresar lo que siente aunque no sea congruente, pero yo me centraría en ti. En conocer tus necesidades y límites y en trabajar en comunicarlos.

Si necesitas un poco de ayuda, estaré encantada de acompañarte. ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo