Niña de 7 años duerme con sus abuelos

Realizada por Kurumi · 27 mar 2019 Terapias familiares

Mi hijastra desde q nacio la hicieron dormir con sus abuelos maternos... la casa tiene dos cuartos: el de los abuelos y el de la mama... la mama con el tiempo hizo nueva pareja y tiene un nuevo hijo y todos ellos estan en un cuarto, mientras q mi hijastra siempre estuvo en el cuarto de los abuelos durmiendo entre medio de ambos...
Cuando se iba a quedar en mi casa por vacaciones, no la dejaron venir porq "su hija no iba a dormir sola"... mi consulta es: q trastorno puede tener? Yo la he notado muy conciente de la diferencia entre hombres y mujeres y de la sexualidad.

Mejor respuesta 27 MAR 2019

Buenos días Kumuri.

En principio, por la descripción de la situación que usted ha realizado, su hijastra no tiene por que tener ningún trastorno.
Son los adultos de su alrededor los que están actuando incorrectamente no permitiendo que la niña tenga su propio espacio, necesario para que se desarrolle madurativamente de forma correcta.
Es necesario que los niños aprendan a estar y a dormir solos, sin necesitad de ningún estímulo o persona para que sean capaces de conciliar el sueño.

Por otro lado, con 7 años es positivo que los niños comiencen a ser conscientes de las diferencias físicas entre hombres y mujeres pero, con referencia a la sexualidad, deberían de charlar con ella para saber qué conocimientos tiene y cómo los ha obtenido. Ya que demasiada información no sería positiva todavía en esa edad.

Espero haberle resultado de ayuda! Un Saludo
Alexandra Fariña

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

5 ABR 2019

Su hijastra no tiene ningún trastorno, sino una costumbre (dormir acompañada) propiciada por las circunstancias o por las creencias de las personas que conviven con ella. Ya es tiempo de que duerma sola, mejor para la calidad de su descanso y más higiénico. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

28 MAR 2019

En sí, eso no supone ningún trastorno, a ella le han enseñado esa rutina y piensa que es normal.
Otra cosa es que eso le acarre ansiedad cuandp tenga que comenzar a dormir sola.
Nuestro equipo de psicólogas estará encantado de ayudarte de forma presencial o de forma online.
Equipo de psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares