Niña de 9 años tiene miedo a dormir

Realizada por Mauu · 9 ago 2021 Psicología infantil

Desde hace un mes a mi hija le da miedo el irse a dormir. Duerme con una luz encendida y con su hermana de 6 años; pero aún así le da miedo. Le da miedo el que nos durmamos y ella esté aún despierta. Y así todas las noches. No sabemos cómo ayudarla.

Mejor respuesta 10 AGO 2021

Hola Mauu
Bienvenida a este espacio y gracias por compartir tu consulta.

El problema de las angustias nocturnas está siempre relacionado con algún problema particular y circunstancial del niño/a que hay que identificar y tratar. Tendrían que indagar cambios significativos estos últimos 2 meses, los niños son propensos a desestabilizarse frente a modificaciones en su entorno.
Los datos que aportas delimitan que la angustia surge frente a la separación y sugiere temor al abandono. ¿Presenta señales similares durante el día, temores de quedarse en lugares nuevos, con personas desconocidas, muestra inseguridad frente a los cambios con frecuencia?.
Si logras focalizar la causa, el siguiente paso es proporcionarle información y un entorno reasegurador para volver al equilibrio emocional en pocas semanas.
Si te sientes desorientada porque los síntomas perduran te aconsejo solicites una entrevista diagnóstica para observar en profundidad lo que le está pasando.

Un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil