Acceso centros Añade tu centro gratis

Ningún hombre se fija en mí

Realizada por bel · 17 may 2015 Orientación profesional

Hola,


No llamo la atención de ningún hombre, y cuando por fin logro que eso suceda, solo se acercó a mí para pedirme tener sexo de una noche, me siento frustrada y muy deprimida.


¿Qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Bel,

respondiendo a tu pregunta, hay varias cosas que puedes hacer.

En primer lugar, comentarte que lo que puedes hacer está relacionado contigo misma, con tus pensamientos, emociones y comportamientos. Por suerte, no está en nuestra mano decidir el comportamiento o sentimientos de los demás.

Con respecto a tus pensamientos, me fijo en tu afirmación de que "ningún hombre se fija en mi" y la interpreto como un pensamiento que te puede producir ansiedad y tristeza. Afortunadamente, si ananlizas lo que tú misma nos cuentas, ese pensamiento no se corresponde del todo con la realidad ya que al menos un hombre sí se ha fijado en ti. Los psicólogos llamamos a este tipo de pensamiento sobregeneralización. Podrías reducir el efecto de ese pensamiento sustituyéndolo por otro que se adecue más a la realidad. Por ejemplo, no se fijan en mí tantos hombres como me gustaría (si es que eso es así). Tú misma puedes buscar una alternativa a ese pensamieno que te haga sentir mejor.

Por lo que respecta a las emociones, dices estar frustrada y deprimida. Veo que una de las cosas que has hecho para solucionar esa frustración es consultar a personas que puedan ayudarte. Es una buena manera de ocuparte, donde no llegues tú sola podrás llegar con la ayuda de otro. No me atrevo a dar por hecho qué es eso que te produce frustración y tristeza pero imagino que se trata, por una parte, de un juicio que haces sobre ti misma en el que no sales muy favorecida y, por otra parte, imagino unas expectativas frustradas de encontrar un compañero.

Intenta darte cuenta de cual es ese juicio que te haces a ti misma. Si lo detectas, reflexiona si es un juicio justo para ti. Date cuenta de cóḿo te hace sentir. No des por hecho que es verdad. Para que me entiendas, puede que consista en decirte a ti misma que no eres atractiva, que no mereces encontrar a alguien o cualquier otro pensamiento en ese sentido.

Si es cierto que hay unas expectativas frustradas, puedes hacer varias cosas. Primero puedes buscar la manera de aumentar tus posibilidades de cumplirlas, por ejemplo conociendo más hombres en eventos sociales. Otra opción es aceptar que las expectativas no se están cumpliendo. También es importante gestionar las emociones que te produce la frustración. Permítete sentir la tristeza, la rabia o lo que te provoque y permítete lo que necesites: llorar, desahogarte con un amigo, gritar en un lugar donde no te oigan...


Espero que mis palabras te hayan sido de utilidad. Si es así, puedes clicar en Me gusta en este comentario. También puedes visitar nuestra página web, en la que verás que trabajamos el tema y puede que te interese. Por su puesto, puedes ponerte en contacto conmigo, si te interesara un acompañamiento en este tema.

Mucha suerte

Isa Gutiérrez
Psicóloga y terapeuta gestalte en SERdeAGUA

Centro Psicologia y Coaching SERdeAGUA Psicólogo en Granada

5 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Bel,

Lo más importante de todo es que tú seas capaz de fijarte en ti misma de forma positiva. Lo que hagan los demás no lo podemos controlar.

Sin embargo, muchas veces es la seguridad en uno mismo, lo que hace que llamemos la atención de los demás. Y en todo caso, cuando nos sentimos seguros, no nos importa tanto si alguien se fija o no.

Por ello te aconsejo que enfoques tus esfuerzos, no en hacer que los demás se fijen en tí, sino en cuidarte tú misma, quererte, estar atenta a tus necesidades, etc.

Puedes contactar si lo necesitas.

Ánimo!

Carmen Rodríguez Psicología Psicólogo en Barcelona

57 respuestas

219 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas