Niño

Realizada por Norma · 21 feb 2018 Psicología infantil

¿Es bueno que a un niño de 11 años que padres le hagan dormir todavía como a un bebé y se echen a su lado hasta que se duerma?

Mejor respuesta 22 FEB 2018

Hola Norma,

No es que sea ni bueno ni malo. Mi pregunta sería ¿Cuál es el motivo por el cual necesita que sus padres se queden con él?

A veces se trata solamente de costumbre, siempre han dormido así y el niño no sabe hacerlo solo. En ese caso, puede tratarse si los padres y el hijo quieren. O puede que se deba a miedos, ansiedades, y eso estaría bien tratarlo con un profesional.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

22 FEB 2018

Estimada Norma,

Tendríamos que analizar más el contexto. Si es un niño que de otra manera no logra quedarse dormido, entonces sí sería necesario realizar una intervención para ganar más autonomía y librarse de la dependencia de sus padres para dormir. Ahora, si a la hora de que no se pueda cumplir ese ritual, el niño se va a la cama solo y duerme tranquilamente, entonces no habría ningún problema. Puede que a ese niño le guste simplemente que sus padres le acompañen un rato por el afecto que le transmite, al igual que hay niños a los que les gusta escuchar un cuentos antes de irse a dormir y siendo ya mayores.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

22 FEB 2018

Hola Norma,
No creo q se trate de si es normal o no. Cada familia tiene sus propios rituales, el echarse en la cama con el niño puede formar parte de un ritual de su momento juntos durante el día...Lo q habría q valorar es si el niño es capaz de conciliar el sueño cuando las circunstancias cambian, es decir si se queda a dormir en casa de los abuelos o de un amigo es capaz de quedarse dormido? Mi experiencia como madre y profesional es q estos niños no tienen ningún problema para conciliar el sueño en otros ambientes. Niños y adultos conciliamos mejor el sueño cuando estamos cerca de una persona querida y acompañamos nuestras respiraciones.
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil