Niños de alta demanda

Realizada por Mónica García · 18 jun 2014 Psicología infantil

Cómo puedo explicar a la profesora del colegio de qué manera hay que tratar a mi hijo de 6 años para que consiga que trabaje y se porte bien. Yo sé que a las malas no va, sólo lo consigue pidiéndole las cosas con cariño, pero son muchos en clase y ella no puede.

Mejor respuesta 19 JUN 2014

Mónica, yo creo que hay que trabajar con los dos. El mundo y las personas no giran alrededor de tu hijo. La profesora debe tener en cuenta las diferencias individuales de los alumnos.

Como no explicas el caso, no puedo decirte más, te haría muchas preguntas, qué es que tu hijo sea de alta demanda?, que es para tí que la profesora sea o no cariñosa?, qué has hecho hasta el momento?, te han llamado del colegio?....
Los padres tenemos que estar en comunicación con los profesores. Los padres conocemos muy bien en el área privada y los profesores en la pública.

Un saludo,
Elena Cocho.
Psicóloga. Terapeuta Gestalt. Educación emocional para padres

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

20 JUN 2014

Apreciada Mónica,
puedes plantear una entrevista con el colegio que denote un interés por tu parte en entender el funcionamiento en el centro y la metodología utilizada con el trato a los niños en general y a tu hijo en particular. Así te resultará más fácil y será más comprensible para la escuela que expliques e informes de las características diferenciales de tu hijo y del funcionamiento que a ti te da resultados en casa.
Es bueno entender que los contextos de casa y del colegio son diferentes y para tu tranquilidad te diré que los niños hacen este aprendizaje rápidamente. Es muy frecuente que el comportamiento de un niño en el colegio y en casa sean diferentes, pues ellos se habitúan a que los modelos que les guían lo son también.
Tú ofrecerás a tu hijo el mejor modelo desde casa y debes asegurarte que en la escuela harán lo mismo desde su profesionalidad y perspectiva.
espero haberte ayudado.
saludos cordiales,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

19 JUN 2014

Hola Monica,

Es importante que pidas cita con su profesora y le preguntes como se está adaptando tu hijo, de esta manera tendrás más información y será más fácil entender el comportamiento de tu hijo en el aula y la conducta de su profesora. De manera asertiva le puedes poner un ejemplo de como funciona tu hijo es casa para que ella lo repita si quiere en clase. Como bien dices son muchos niños y es complicado atender perfectamente a todos ellos. Desde luego a malas como mencionas nunca se consigue nada, más bien al contrario.

Un saludo y suerte.

Luisa Pastor Psicólogo en Albacete

5 respuestas

Hace terapia online

19 JUN 2014

Hola Mónica, deberías hablar con confianza a la maestra y explicarle como ves a tu hijo en casa y qué te funciona a ti. Seguro que en clase también le trata con cariño, aunque no con la atención personalizada que le ofreces tu en casa, pero esto no es un factor negativo, al contrario, es importante que tu hijo aprenda distintas maneras y sobretodo que no siempre puede tener toda la atención ni comprenderlo tan bien ofreciéndole todo lo que quiera a la primera con muchísima paciencia, sino que debe aprender que a veces debe obedecer aunque a él no le guste como parte de su madurez. Sería conveniente que la profesora te comente qué cree que lo ocurre a tu hijo y qué cree que le iría bien aplicar en casa, es decir un trabajo conjunto y complementario escuela y casa. Una sugerencia es también que observes en ti misma qué es lo que te preocupa tanto que suceda y que tenga relación con tu historia personal y familiar.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

19 JUN 2014

Hola Mónica,

Creo que lo más directo es que pidieses una entrevista con la profesora y le hablases de tu hijo, que le transmitieses la información que te parezca conveniente y le comentes si existe por tu parte algo que te inquiete de tu hijo.

Establecer un contacto saludable con la profesora tu hijo, lo ayudará.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil