No acepto el pasado de mi novio

Realizada por Brittany · 5 jun 2015 Terapias de pareja

Pasa que, mi novio tuvo varias novias en su vida pero nada serio, llevamos casi dos años y queríamos tener relaciones sexuales y me mintió por varios meses diciéndome que era casto pero en realidad no era. No tuvimos relaciones pero me afecta porque yo quería que fuera especial ya que soy virgen y no entiendo por qué me afecta tanto.

Me duele mucho que me haya mentido. Él me pide perdón dice que arruinó mi vida y no sé qué responderle, cómo superar eso, no sé si volver a tocar el tema porque estoy herida.

Mejor respuesta 9 JUN 2015

Que la virginidad sea tan importante para ti no hace mal a nadie, pero cuando ser virgen incorpora además otras facetas se complica la relación, ya que además de encontrar a una persona que desee esperar "tu momento", también esta persona debe "no tener un pasado sexual" las probabilidades de que llegue ese "tu momento"se alargue mientras tus sentimientos negativos afloran. Una cosa es pedir respeto a nuestra pareja y otra es pedirle que no tenga un pasado. Que te haya mentido ya es otro tema, ésto debes solucionarlo bajo tu libre albedrío y decisión como en cualquier relación en la que uno miente al otro (quizás el motivo haya sido simplemente no querer hacerte daño ya que sabe lo "sensible" que eres con éste tema).

Pienso que se esconde en tu interior alguna inseguridad que no te permite aceptar "no ser la única" en la vida de tu pareja. Lo importante quizás sea el HOY, el AHORA, el amor que os tenéis ahora, el tiempo que lleváis juntos ahora, la espera que ha llevado hasta ahora para tu virginidad...y el futuro que podéis tener juntos. Tus inseguridades hacen que le des más importancia a ciertos aspectos de la relación más que a otros, que quizás te harían sentir más feliz y dichosa al lado de tu pareja.

Ana Marín Bueno Psicólogo en Málaga

25 respuestas

6 JUN 2015

Hola Brittany:
Practicar el perdón te hará bien a ti y a él, no será la primera vez en tu vida que tengas que hacerlo, educa a tus pensamientos y elige los que te hagan bien, a los demás déjalos ir. Nadie es perfecto piensa en ello.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 JUN 2015

Hola Brittany. Parece que para ti la cuestión de la virginidad tiene cierta importancia. Lo ideal sería que pudieras contar con un psicólogo que explorara contigo lo que pasa, pero a falta de ello, puedes intentar una técnica cognitiva que consiste en ir profundizando en lo que hay bajo el síntoma más evidente. El método sería el siguiente. Partiendo de que él ha tenido relaciones sexuales anteriores, preguntarte que es lo que eso lleva implícito o el significado que tiene para ti. Por ejemplo: si el no es virgen, significa que antes ha habido otras mujeres.... A partir de ahí sigues indagando hasta que llegues a un punto profundo en el que ya no puedas seguir más y probablemente te encontrarás con algo que va más allá de lo que ahora puedas entender. Siguiendo con el ejemplo, quizá podríamos seguir: si ha habido otras mujeres, significa que hay otra mujer que fue más especial que yo..... si hubo otra mujer más especial, me quedo frustrada porque voy a entregar mi virginidad a alguien que albergará recuerdos de otra mujer como la más importante.... etc. Por supuesto, esto son solo ejemplos y tienes que encontrar tus razones, que pueden ser muy diferentes a lo que he puesto yo. Si esto no te funciona, posiblemente habría que hacer una exploración más profunda para ver qué elementos están operando en tu psiquismo que te llevan a este estado. Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria