No acepto mi realidad, ni acepto mi pasado..

Realizada por Nzret · 28 abr 2016 Autoestima

Me pasa algo tan extraño, me siento bien por momentos y cuando menos pienso me doy cuenta de que no. Me sigue chocando el pasado, los errores, las traiciones y no es que sea yo rencorosa. Aunque me ha costado aceptar, mis cambios de humores, mi ira, y ya no es porque yo quiera. Cuando me doy cuenta me arrepiento y me siento tan mal.

Es como si fuera yo la mala de la historia siempre, sin a lo mejor serlo. De todo me hecho culpa y es verdad q no es por nadie ni tengo problema con alguien como exnovios, pero es algo tan extraño, teniéndolo todo (en el sentido de familia, amistades, etc.). Me sienta así... Sé que me choca muchas cosas de mi pasado y más ahora que tengo un niño y me da tanta pena el verme así tan mal... Yo no era así ese es el problema y no lo entiendo. Tengo tanto miedo.

Mejor respuesta 28 ABR 2016

Hola Nzret:

Por lo que cuentas estás pendiente de tu pasado en vez de ocuparte de lo que ocurre ahora, de estar presente en este momento haciendo lo que deseas y actuando para conseguir lo que te propones.
Pareces enredada en el pasado y con pensamientos de culpa y vergüenza que no te llevan a ningún lado, solo a sentirte confusa y mal.
El pasado ya no existe, lo importante es que puedes construir lo que deseas ser ahora y aquí y si te supone un problema estar siempre pensando en lo que hiciste y no hiciste tal vez te ayude un psicólogo/a a desenredarte de estos pensamientos del pasado que no te conducen a ninguna parte.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 ABR 2016

Hola Nzret,
El pasado para ti es un presente que se te va a seguir apareciendo en tu vida hasta que no pongas orden a tus pensamientos y no resuelvas lo que significa ese pasado para ti, es decir esos pensamientos inconscientes necesitan aflorar en tu conciencia una y otra vez para ser resueltos.
Seria bueno que intentaras ver con un psicologo porque sientes tanta culpa y miedo.

Patricia Rodríguez-Sabaté Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima