No amo a mi esposa pero tengo un hijo, ¿qué hago?

Realizada por Ismael · 18 feb 2016 Violencia de género

Hola, me casé hace un año. Desde el principio tuvimos problemas, yo me sentía enamorado cuando me casé a pesar de que ella tenía un temperamento agresivo (creo que por un ex), cuando estuvimos viviendo aunque me avergüence confesarlo ella me maltrataba verbalmente y físicamente hasta el extremo que me rompió un palo en la cabeza solo por querer salir a beber un trago con mis amigos, ahí reaccione y le di una cachetada pero me di cuenta de que podía lastimarla pero ella siguió y me rascó la cara.

Ahí trate de separarme pero aun sentía algo y me dijo que estaba embarazada. Nunca le pedí que me atendiera ni nada pero las cosas fueron empeorando. Yo salgo a trabajar temprano y aún no termino la universidad y voy a pasar clases. Cuando llegaba no me decía nada y le preguntaba si comió y qué haríamos para cenar y me respondía no sé. Ahí empezaba otra discusión porque ya todo se echaba a perder o se podría y por no pelear traía comida de la calle. Tal vez sea el problema que su mamá le acostumbro a comer solo en la calle, y siempre anda pendiente de qué hacemos.

Ya ha pasado el tiempo y nació mi bebé, ya tiene 4 meses, lo amo, pensé que cambiaría. Le apoyé en todo lo que tenía que hacer como esposo, me hacía cargo de la casa. Ella sigue igual y lo que yo sentía creo que se acabó. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 19 FEB 2016

Buenos días Ismael, en una situación como la que comentas, se viven situaciones y experiencias muy desagradables y negativas. Se crea un ambiente que no es nada saludable y se generan conflictos cada vez mas difíciles de gestionar, esto como podras suponer no es lo adecuado para un niño. Un niño debe de crecer en un ambiente positivo, lo imprescindible es arreglar la situación con tu esposa, o bien porque ambos queráis solucionar la relación e intentar retomarla o bien acordando una buena relación amistosa como padre y madre de un niño en común.

Neikel Moreno Gómez Psicólogo en San Fernando

3 respuestas

18 FEB 2016

Hola Ismael,

Sin duda es una situación imagino que complicada para tí, un hijo lo cambia todo, no solo por fuera, nos cambia por dentro; sin embargo no de la misma manera a todas las personas. Aquellas cosas que nuestros hijos viven a lo largo de cada momento de su vida se queda grabado en sus memorias, aunque luego no sean conscientes de ello, por lo que entiendo que tendrás que tomar la mejor decisión para tu hijo, la que sea más saludable para él, que no siempre es la que parece mejor; eso es algo que tendrás que decidir tu solo o con tu pareja si esto es posible.

Un abrazo.

Soraya Diez González Psicólogo en Amorebieta-Etxano

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género