No confio en mi pareja, ¿qué hago?

Realizada por Jessica · 17 sep 2017 Terapias de pareja

Espero que me puedan ayudar o a entender y confiar más en mi pareja .Me enteré hace 2 meses que durante el tiempo que estuve embarazada y un poco antes ( al rededor de todo nuestro primer año juntos) él seguia en contacto con sus ex, amigas con derecho que tenia un video de él teniendo sexo con una de su ex que al ver que aún lo tenia lo borró inmediatamente alegando que no se acordaba que lo tenia, que las conversaciones que tenia con su ex las borraba inmediatamente que seguía revisando el perfil de Facebook de otra de su ex constantemente por no decir que eran todos los días.

Bueno al enterarme de eso me sentí totalmente traicionada y él me dijo que ya habia dejado de hacer eso (buscar y conversar) porque eso no era lo correcto, su medida correctiva de él fue bloquearlas del facebook aunque para mi no tiene ningún sentido porque si se quieren comunicar van a encontrar algún otro modo. Yo le pregunté si sentia algo por una de ellas en particular que siempre veia su perfil y me dijo que no que en su relación con ella solo fue sexo y nada más y que no se enamoro de ella que solo veia su perfil de costumbre y me dijo que los hombres piensan diferente que las mujeres por eso no entiendo que para él no significa nada ninguna de ellas, admito que ha cambiado bastante para bien pero no dejo de pensar en lo sucedido sin contar que a raiz que me enteré recien les dijo a todas sus amigas de la universidad que tenia un hijo antes no lo había hecho. ¿Cómo hago para confiar de nuevo? Y ¿dejar de pensar en eso que me lastima? En dejar de querer saber con quien conversa y qué? Ojalá me puedan ayudar.

Mejor respuesta 18 SEP 2017

Estimada Jessica,

La confianza tiene varios componentes y uno de ellos es la sinceridad. Es decir, si consideras que tu pareja no es sincero contigo, será imposible que confíes en él y por tu consulta entiendo que aún tienes dudas de que sea sincero contigo.

También veo en tus líneas un cierto resentimiento hacia tu pareja por sus actos pasados, es un tema que arrastra vuestra relación y que la única manera de solucionarlo es hablarlo, a veces, debido a la emocionalidad de las situaciones es difícil encarar estos temas por lo que sería recomendable que fuerais a terapia de pareja para que os ayudaran a afrontar el futuro pasando página a los temas pasados, aprendiendo de ellos y creando un proyecto en común.

En Psicopartner tenemos terapeutas de pareja que os pueden ayudar por lo que nos ponemos a vuestra disposición, un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid