No confio en mi percepción del mundo ni de quién soy.

Realizada por Darío · 13 may 2021 Terapias de adultos

Muchas veces a través de test por internet, las famosas heridas y máscaras del apego, Entre otros tantos posibles (Solo relacionados a la conectividad con internet) busque saber cosas de mi, en un principio cosas superficiales como mis virtudes y defectos. Después poco a poco escale más en curiosidad pero también en ansiedad (Presente pero no abrumante) por no solo saber esos datos en particular, si no porque era haci. De dónde proviene esas actitudes propias. Algo un poco desafiante porque si bien muchas veces en esos test me definían como persona y me sentí identificada, tarde o temprano me daba cuenta de o que esas virtudes no destacaban al punto de que se relacionaran con mi carácter y forma de actuar o directamente eran cosas que quería creer de mi misma. O peor aún, cosas que me gustarían ser pero que en el fondo no sentia que en mi vida había pruebas de mi propia conducta que demuestren que yo tenía esos ideales o actitudes. De hecho, la mitad de mi vida que dedique a buscar definirme estaba empañado con la tonta percepción que tenía de lo que era un ejemplo a seguir de actitud (ser frío y distante) que me alejo constantemente de saber quién era porque para empezar me mentía a mi mismo quién soy o mejor dicho me forzaba a contradecir totalmente lo que era. De un pendejo que hacia miles de chiste, jodía a todo el mundo con mi voz fuerte y que tenía una tremenda alma extrovertida paso a ser un chico silencio, tímido, y cerrado al mundo. Por qué por alguna razón creí que eso era bueno, solo porque eso mismo hacia un ídolo que admire desde hace tanto que quería ser el. (En muchas facetas de la vida y sentidos) todas estas dudas y sucesos pasaron desde que empecé a la secundaria a llegar a 4 A. Tengo en mente una perspectiva un poco clara pero a la vez tan insegura y confusa de mi por el simple hecho de preguntarme si a caso lo que pienso de mi es lo que soy o lo que creo ser e incluso quiero ser. Y ya no se que hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 MAY 2021

Buenas tardes Darío, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Veo que el interés, la inquietud, y en momentos la preocupación por entenderte a ti mismo, por conocerte, es grande.
Te has acercado de las maneras que has sabido y que has creído más oportunas, pero es importante que lo hagas de la que tal vez sea la más adecuada, y es yendo a terapia.
Somos seres sociales y somos en relación, por eso conocerse a uno mismo en soledad es una tarea difícil por no decir imposible. En terapia podrás trabajar todos estos aspectos y, de la mano de un profesional, poder observarte desde puntos de vista que uno mismo, por sí mismo, no puede.
Así que te animo a dar el paso y seguir tu búsqueda interior y encontrarte de la mejor manera posible, ya que cuando se consigue, es un gran paso para el bienestar.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

220 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 18100

preguntas

respuestas 35600

respuestas