No confio en mi psiquiatra

Realizada por Anónima · 21 sep 2017 Psicología y terapias

Mi problema es que no puedo desahogarme a gusto con mi psiquiatra, ya que no confio en él, tengo miedo de que se burle de mi o que intente hacerme daño, o no sé, realmente necesito ayuda porque me siento muy mal, no confio en nadie, es como si todos me quisieran ahcer daño y estoy muy confundida, se que esto no puede ser así, necesito ser feliz, pero estiy vacia, rota, y la unica solución que veo es bueno, no dare demasiada información.

Mejor respuesta 21 SEP 2017

Estimada Anónima,

Es importante que compartas lo que estás sintiendo, y pensando con tu psiquiatra, incluso la falta de confianza que tienes en él.

Ten en cuenta que es un profesional médico que está intentando ayudarte a solucionar tu problema, esta información es importante para tu tratamiento ya que esta falta de confianza puede suponer un síntoma o quizás no haya habido la transferencia adecuada , etc.

No te preocupes por su reacción, ya que como profesional sanitario de la salud mental está preparado para estas situaciones, él sabrá cómo manejar esta situación sin problema y pondrá la solución adecuada.

Es decir, te sugiero que te sinceres con tu psiquiatra, que le comentes tus inquietudes, tus dudas y cualquier sentimiento o sensación que tengas, es importante para ti y para que el tratamiento sea efectivo.

Esperamos haberte sido de ayuda, un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

22 SEP 2017

Hola Anónima, encantado.

Como bien te han dicho, puede ser una gran oportunidad para avanzar en tu proceso hablar con tu psiquiatra sobre esta falta de confianza que sientes y la sensación de que te podría juzgar y hacer daño. Es muy probable que en la relación con tu psiquiatra se esté manifestando esta desconfianza por el recuerdo (consciente o inconsciente) de relaciones en las que te has sentido herida y juzgada. Por ello, puede ser muy bueno que lo trabajéis conjuntamente, al ritmo que esté bien para ti.

La terapia es para ti, para tu bienestar y te mereces poder ir expresando todo lo que necesites para ir resolviendo aquello que te impide sentirte a gusto en la relación con los demás. Entiendo tu miedo, ya que es muy común sentirlo al compartir aspectos íntimos de nosotros, pero te puedo asegurar que un buen profesional no te juzgará.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

22 SEP 2017

Hola,
¿Estás trabajando con el sobre tu personalidad? ¿Sobre porque como mecanismo de defensa necesitas protegerte y no confiar?
Es bueno que trabajes esa parte para entenderte mejor a ti misma y quitarte esa inseguridad.
Un saludo
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias